Diario Extra

¡Y regresó las 5 lucas!

- Puyo, Pastaza

Putuimi es un caserío de aproximada­mente 300 personas, ubicado a 15 minutos de Puyo, Pastaza, en el que habita doña Ligia Gómez, de 35 años. Ella experiment­ó en carne propia que los milagros existen: un taxista le devolvió, uno sobre otro, los 5 mil dólares que había dejado olvidado en su carro.

Y es que cuando se separó hace un año del padre de sus cuatro hijos, doña Ligia retornó de Ambato a su caserío. El mismo trayecto que hizo por asuntos personales el pasado 15 de mayo con la salvedad que llevaba los 5 mil dólares que recibió por el juicio de alimentos que interpuso contra su marido.

Ese dinero lo cargaba en una mochila negra que olvidó dentro del taxi de Patricio Ojeda, del vehículo 03034, de la Cooperativ­a de Taxis Mariscal.

Cuando se percató del olvido ya era tarde. La invadió la desesperac­ión y lloró desconsola­da, dijo su prima Nancy Mayanche.

El dinero lo iba a invertir en el arreglo de la rústica casa de madera en la que vive con sus hijos y que cada invierno se inunda.

Nancy la alentó en su momento para que no perdiera la esperanza de recuperar el dinero.

“Salió a buscarlo, pero no sabía qué taxi era, ni el nombre del conductor. Puso un anuncio en un medio de comunicaci­ón local para ver si lo escuchaba”, contó la allegada.

El taxista llegó, al otro día, preguntand­o dónde vivía doña Ligia. La propia prima lo condujo ese jueves 16 de mayo hasta la humilde vivienda de la mujer para que le devolviera la plata olvidada.

“Nuestra gran sorpresa fue cuando el señor llegó al siguiente día y le entregó el bolso a mi prima. Es el ángel de mi prima”, sostuvo Nancy.

EJEMPLO VIENE DE CASA

Patricio Ojeda ahora es reconocido en Puyo por su honestidad. El hombre expresó que debería ser normal que no se tome lo ajeno. Fue a dejar el dinero porque nunca le ha gustado tomar lo que no le pertenece.

“Mi madre, Juana Guerrero que vive en Quero, provincia de Tungurahua, nos enseñó a mis seis hermanos que lo ajeno se respeta y que siempre se debe devolver. Esas enseñanzas me han servido para ser un hombre de bien”, sostuvo.

 ?? Fotos: YIE / EXTRA ?? La familia de la pasajera la alentó para que no perdiera las esperanzas de recuperar el dinero.
Fotos: YIE / EXTRA La familia de la pasajera la alentó para que no perdiera las esperanzas de recuperar el dinero.
 ??  ?? Patricio Ojeda acudió personalme­nte a devolver el paquete olvidado en su taxi.
Patricio Ojeda acudió personalme­nte a devolver el paquete olvidado en su taxi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador