Diario Extra

ATAQUE CAMARATA Y DEFENSA CEBOLLITA

- Pamela Castillo Díaz

El juego ofensivo de Universida­d Católica y la propuesta defensiva de América de Quito chocarán esta tarde. Ambas escuadras capitalina­s abrirán la decimoquin­ta jornada, en un partido en el que el cuarto lugar del torneo enfrentará al colista, en el estadio que es ‘casa’ para ambos.

Pero la situación de ambos clubes es totalmente diferente. Mientras que la escuadra de Santiago Escobar saborea la victoria a escala internacio­nal, los pupilos de Luis Espinel no han logrado más que empates en lo que va del año. De hecho, el elenco cebollita no ha ganado en Serie A desde hace 30 años y, las dos veces que estuvo muy cerca de hacerlo (ante Barcelona y ante Delfín), el empate cayó en los minutos finales del encuentro.

Espinel dirigió el último cotejo de América de Quito desde la tribuna, porque no fue habilitado a tiempo para saltar al banquillo técnico. Pero hoy debutará desde la cancha, en un partido que él reconoce que no será nada sencillo.

Pero, para visitar a Universida­d Católica en su propio reducto, el estratega ecuatorian­o apostará por su zona defensiva, que ha sido muy destacable en los partidos del equipo.

Empezando por el arquero Darwin Cuero, América de Quito tiene a los hermanos Bryan y José Hernández, además del central Santiago Mallitasig. La mala noticia para la hinchada cebollita es que Franklin Carabalí, el segundo zaguero de la plantilla, no podrá ser de la partida porque salió expulsado en el último cotejo ante Delfín.

Ante esa ausencia, Espinel deberá variar un poco sus fichas para poder colocar a Esteban Dávila.

Pero hay un nuevo reto al que Espinel apunta con mucha ambición, y es el de fomentar, además, el área ofensiva, que no ha resultado tan eficiente porque, hasta la fecha, el equipo solo registra cinco empates y ninguna victoria. Armando Monteverde, Onofre Mejía, Federico Laurito y Joffre Escobar serían las cartas de Espinel, quien no pretende cambiar demasiado el equipo que dejó su antecesor, Francisco Correa.

Universida­d Católica, por su lado, vive un excelente momento y, a decir del Sacha Escobar, tiene una plantilla competitiv­a y con la que trabaja a la perfección. Aunque cayó en su último partido en torneo local (1-0 ante Emelec), Escobar mantiene una actitud ganadora.

No solo que en ataque tiene al goleador Luis Antonio Amarilla, sino que en su escuadra figuran nombres como el de Bruno Vides (quien se perfila como un gran cobrador de penales), los hermanos Jeison y

Walter Chalá y el capitán Facundo Martínez, quien es reconocido como uno de los jugadores más entregados que ha tenido la plantilla camarata.

Esa es la fortaleza de la Chatoleí. Y sin mencionar, además, que su arco no pide ningún favor. Hernán Galíndez se ha consolidad­o en las redes del Trencito Azul y hasta ha alcanzado la fama internacio­nal de ser un gran atajador de tiros penales, después de que su equipo lograra desclasifi­car a ColoColo de la Copa Sudamerica­na, cuando ambas escuadras se enfrentaro­n en el estadio Monumental de Chile.

 ??  ?? Santiago Escobar no se confía. Aun en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, siempre quiere
más con su equipo. Luis Espinel llegó a la escuadra cebollita con la ambición de conseguir la primera victoria del equipo en el año.
Santiago Escobar no se confía. Aun en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, siempre quiere más con su equipo. Luis Espinel llegó a la escuadra cebollita con la ambición de conseguir la primera victoria del equipo en el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador