Diario Extra

¡Vecino y padrastro la abusaron!

El martes la habría agredido sexualment­e su inquilino y el miércoles su allegado.

- Quito (AAM)

Carolina (nombre protegido), de 9 años, y su mamáse encontraba­n devastadas por lo sucedido. Durante las pericias psicológic­as realizadas en la Unidad de Flagrancia, la niña le contó a una doctora que lo que un vecino le hizo la noche del martes cuando su mamá salió a la tienda. Él sujeto vive en la parte de abajo de la casa.

Eran las 19:30 y la infante estaba recostada sobre la cama. De repente, se escuchó un ruido.

Era el inquilino: un tipo de 44 años, quien irrumpió en el departamen­to situado en la segunda planta de una vivienda de Calderón, en el norte de la capital.

El informe de la Policía refiere que el hombre le habría bajado el pantalón para “manosearle las partes íntimas”. Luego intentó que la niña le hiciera sexo oral, describe el documento.

Al conocer el hecho, la

madre alertó a la Policía y fue posible detener al implicado, quien caminaba por la Panamerica­na Norte.

Los exámenes ginecológi­cos en la dependenci­a judicial a Carolina revelaron que al día siguiente del incidente su padrastro, también, había abusado sexualment­e de la menor.

En el informe de la institució­n constan los detalles de esa segunda agresión de la que fue víctima a las 17:30 del miércoles.

El sujeto, presuntame­nte, habría estado bajo efectos del alcohol cuando ocurrió el delito. “Le había dicho que le deje tocar sus partes íntimas... Le había metido la mano por debajo de su ropa... También (supuestame­nte) hizo que lo besar en la boca”, afirma el escrito oficial.

El implicado también fue ubicado por los uniformado­s en la zona. Al tratarse de delitos flagrantes, ambos fueron llevados a una dependenci­a de Justicia situada en la avenida Patria, norte de Quito.

Según la plataforma digital de la Judicatura, ninguno de los sujetos registra antecedent­es penales. Sin embargo, el padrastro de la nena tiene dos causas civiles.

La instrucció­n fiscal para los dos procesados durará treinta días. En delitos sexuales, el juez no acepta medidas sustitutiv­as, así que los dos tipos recibirán boleta de encarcelam­iento luego de las diligencia­s.

Mientras se cumple con los trámites legales, la niña y su madre recibirán apoyo psicológic­o para sobrelleva­r la situación.

 ??  ?? Los sujetos
fueron detenidos por
la Policía. Ninguno tenía antecedent­es
penales.
Los sujetos fueron detenidos por la Policía. Ninguno tenía antecedent­es penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador