Diario Extra

¡Ortiga y agua helada!

El sujeto habría intentado violar a una menor de edad, el pasado 7 de mayo.

- Otavalo / Imbabura (MR)

La comunidad tomó su decisión contra un hombre por un presunto intento de violación a una menor de edad: lo expusieron públicamen­te frente a los suyos, lo ortigaron, lo bañaron con agua helada y lo azotaron.

Según las fuentes, Francisco Aguilar fue declarado culpable de intentar violar a una niña, en Cachiviro, parroquia San Rafael de la Laguna, Otavalo, provincia de Imbabura.

Como parte de la pena, Aguilar , además, deberá hacerse cargo de la educación de

la víctima durante seis años.

Según el presidente de esa comunidad, Juan Aguilar, eso significa que le suministra­rá los útiles escolares y el uniforme por ese tiempo. También hará labor comunitari­a como es, por ejemplo, ayudar a los adultos mayores y hacer labores en el campo.

Manuel Quilumbaqu­í, de la comuna de Huaycopung­o, dijo que los comuneros se encargaron de aplicar la justicia indígena amparada en la Constituci­ón.

¿QUÉ PASÓ?

Al parecer, el intento de agresión a la menor se registró el pasado 7 de mayo, fecha desde la que el hombre había escapado del sector, dicen, huyendo de su responsabi­lidad de dar la cara por sus actos.

Sin embargo, gracias a las labores de indagacion­es de los comuneros se dio con su paradero, por lo que lo detuvieron en la casa comunal hasta que se le impuso el castigo de acuerdo a sus normas de convivenci­a.

En principio se pensó en entregarlo a la justicia ordinaria, pero los que juzgaban cambiaron de opinión tras la reunión del Cabildo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador