Diario Extra

LA MINI-TRI VUELVE A ANIMARSE

-

Jorge Célico llamó a los jugadores al centro de la cancha de Chemik (Bydgostia). El entrenador de la selección nacional sub-20 les pidió que se sienten y lo escuchen por un momento. Era el inicio del entrenamie­nto de la calurosa tarde de ayer, pero antes tenía que decirles un par de cosas sobre el empate contra J a pón, e n e l debut del Mundial sub-20.

Gesticulan­do de una forma pausada, moviendo la cabeza lentamente, Célico habló durante veinte minutos. Patricio Lara, el asistente, también se metió en la charla. Los futbolista­s solo lo miraron con atención. No dijeron nada.

Como lo había anticipado el estratega, tenía que exponer los principale­s errores que se cometieron en el juego ante los asiáticos, pero sin ‘botar al agua’ a nadie. “Hay que corregir, cometimos errores puntuales y no deben repetirse”, dijo la noche anterior el argentino.

Por la premura, Célico apostó más al trabajo anímico que al futbolísti­co. Mañana la selección se jugará gran parte de la clasificac­ión ante Italia y necesita que todos vuel

van a motivarse.

Minutos antes de la charla, los jugadores realizaron el tradiciona­l torito y ahí se pudo ver, desde el arranque, que algunos habían superado el mal trago del debut. Pero otros, como el mismo Rezabala, necesitaro­n más tiempo.

El volante ofensivo estaba decaído. Inclusive no acudió al desayuno voluntario en el hotel. Su pretexto fue que prefirió quedarse en la habitación para recuperars­e de la contractur­a muscular. Y ya en la cancha, hacía lo justo en cada pelota y no se reía como el resto. Pero, con el pasar de los minutos se activó y volvió a divertirse. Así, todos se contagiaro­n del buen ánimo y recuperaro­n la confianza.

Después, ya con la charla de Célico, se animaron mucho más los selecciona­dos y trabajaron durante una hora y media. La arenga les sirvió. Se notó otro semblante en ellos.

Y el grupo se dividió en tres. Quienes jugaron contra Japón tuvieron una sesión de recuperaci­ón, quienes no fueron considerad­os cumplieron con tareas exigentes y los arqueros se dedicaron a volar a un costado del campo.

Para la noche estaba previsto que reciban masajes y crioterapi­a para quedar a punto para la reanudació­n del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador