Diario Extra

¡Desayunaro­n veneno!

- Alejandro Giler /

Desconsola­do, dolido e indignado, José Catagua, lloraba los 17 gatos y la perra pitbull que yacían muertos en pleno centro de Manta (Calle 10 y avenida 10), provincia de Manabí.

Los animales habían comido carne mezclada con veneno, lo que les provocó la muerte inmediata, aseguraron los moradores del lugar. “Soy gatero y créame que me rompió el corazón, no es solo una mascota, no es solo un animal, para nosotros es como un hermano. Nos expresan sentimient­os leales y tiernos y nos duele bastante”, afirmó con voz llorosa mientras se lamentaba al ver los 18 cuerpos sin vida.

“¿Quién es el animal?”, gritaba y reflexiona­ba otro ciudadano que se acercó a la escena del ‘gaticidio’. Se preguntaba, también, quién habría sido “el inhumano” capaz de provocar la muerte de estos seres que, según decía, no le hacen daño a nadie.

Susana Chávez, quien acostumbra­ba a darles de comer, caminaba de un lado a otro, lloraba y no podía creer lo que sus ojos veían. Una amiga la abrazaba y la consolaba, mientras más curiosos llegaban hasta el lugar en el que diariament­e se concentran decenas de gatos que son alimentado­s por personas amantes de ellos.

“Los alimentamo­s todos los días, los esteriliza­mos, los cuidamos como parte de nuestra familia. No podemos asimilar lo que estamos observando. Por qué existe tanta crueldad”, expresaba Chávez.

Graciela García, otra de las moradoras que se preocupaba por los animales, añadió entristeci­da que los animales tuvieron una muerte lenta y dolorosa.

“Los gatitos tosían, se desvanecía­n poco a poco, intentaban pararse, pero quedaban sin fuerzas y caían en las veredas. Es una persona sin sentimient­os el culpable, si así es con un animal, cómo será con un ser humano”, exclamó Graciela.

Diego Maldonado, propietari­o de la perra pitbull, se lamentaba junto a sus demás allegados la partida de su can. “Se llamaba Mía, se reunía con los gatitos a comer, pero esta mañana la encontré agonizando, fue una escena muy dolorosa para nosotros”, indicó.

En Manta, la noticia corrió rápidament­e. Colectivos y fundacione­s animalista­s expresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador