Diario Extra

LA PESADILLA DE LOS ARGENTINOS

En 2016, el técnico uruguayo dejó en el camino de la Libertador­es a los xeneizes y a River Plate, con Independie­nte del Valle.

- Pamela Castillo Díaz

El fantasma del pasado acecha a Pablo Repetto y ahora como timonel de Liga de Quito, volverá a enfrentar a esos viejos rivales que son, además, infalibles en la Copa Libertador­es. Se trata de los clásicos argentinos Boca Juniors y River Plate, aunque ese segundo estaría en el camino de los albos de vencer a Cerro en los cuartos de final.

Hace tres años, Repetto se midió con Boca y con River en el mismo camino de la Libertador­es, pero al frente de Independie­nte del Valle. Entonces, los rayados hicieron historia al llegar hasta la instancia final del torneo continenta­l, dejando por fuera a esos dos clubes llenos de experienci­a, siendo el mismo plantel de Sangolquí nuevo en Libertador­es.

“Boca tiene más virtudes que debilidade­s. Volveré a enfrentar a ese equipo como lo hice con Independie­nte del Valle y sí, claro que es posible eliminarlo”. El charrúa no se deja intimidar por el rival y, de hecho, está inscrito en la historia del fútbol como el único entrenador que ha tenido la ca

pacidad de liquidar a ambos clubes argentinos.

Los negriazule­s derrotaron a River, que era el vigente campeón argentino de ese año, por 20 en Quito y, en la vuelta, cayeron por 1-0 en el Monumental (el marcador global quedó 2-1).

Al avanzar de fase, Repetto enfrentó a Boca. En la ida, que se disputó en la capital, los rayados vencieron 2-1, mientras que en el partido de vuelta volvieron a vencer, pero por 3-2, en el mítico estadio La Bombonera.

GANAR EN LA BOMBONERA

“La idea primaria es lograr una ventaja, marcando más de un gol y sin recibir goles. Pero, si no se logra, habrá que ir a La Bombonera a ganarlo. Con Independie­nte me pasó eso, a los 6 minutos estábamos eliminados y lo dimos vuelta”. Liga será local en la ida, prevista para el próximo 21 de agosto.

Una semana después, el 28 del mismo mes, los albos visitarán a Boca. Y, en simultáneo, River buscará la clasificac­ión a semifinale­s tras enfrentar dos partidos ante Cerro Porteño de Paraguay.

A decir de Repetto, “todo es posible”. Pero sí da una motivación adicional tener en la plantilla a un jugador del nivel de Antonio Valencia. El estratega opina que el nombre del Toño da jerarquía a su equipo, así como sus conquistas de la Libertador­es (2008), la Su-damericana (2009) y la Recopa (2009 y 2010).

 ??  ?? Pablo Repetto está confiado en que puede volver a eliminar a Boca Juniors.
Pablo Repetto está confiado en que puede volver a eliminar a Boca Juniors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador