Diario Extra

PÚBLICAS!

- Gisella Chávez / Redacción Guayaquil

La música tropical corre por las venas de Karlita Cueva. Los pies de la cantante machaleña se mueven cada vez que escucha una cumbia o un merengue.

Desde niña quiso ser artista, pero por presión de su familia tuvo que estudiar la carrera universita­ria de Derecho. En el proceso se enamoró de aquel oficio y en la actualidad es la ‘abogada cantante’.

Con un vestuario formal y recatado se presenta diariament­e a su oficina en la función pública, pero en un bolso grande suele llevar sus vestidos coloridos, con lentejuela­s, grandes tacones y maquillaje que se pone cuando le toca cantar.

La artista contó a EXTRA que eso le valió las críticas de algunos de sus compañeros, quienes aseguraban que por dedicarse a la música no tenía credibilid­ad.

“Me ha costado mucho porque de forma despectiva me han dicho ‘ella es artista’, piensan que no sé del tema, pero uno tiene que demostrarl­o con trabajo”, contó Karlita sobre cómo ha batallado con todo tipo de comentario­s.

“Siempre digo que si ellos piensan algo de mí, hago lo contrario para demostrar que puedo”, agregó.

Con esa actitud ha podido ganarse el respeto de quienes la rodean y decidió que no hará caso a quienes hablan mal de ella, “a los malos hay que saberlos perdonar”.

Incluso, muchos ahora le piden que en las fiestas del trabajo interprete algunas de los temas para amenizar el ambiente.

“SER MONJA NO VENDE”

Karlita divide su tiempo para sus dos pasiones: en las mañanas y tarde es una formal abogada que se dedica al área de coactivas, pero en las noches se desata en el escenario.

Cuando tiene alguna presentaci­ón prefiere no comer para terminar sus labores antes, una vez que lo hace se encierra en el baño de su oficina para transforma­rse en Karla, la cantante. “Para cantar no puedo usar la ropa formal, hay que vender”, aseguró con una pícara sonrisa.

“En los shows siempre hay que usar algo pequeño, no puedo ser monja porque eso no vende”, agregó.

Po r ahora promociona dos temas musicales: ‘Enamorada de ti’ que lo grabó con la Banda Real de la provincia de El Oro, a ritmo de cumbia. Mientras que en merengue tiene una versión propia de ‘El amor que llega’, que popularizó Ana Gabriel.

LAS PIERNAS, SU ARMA

La cantante afirmó que sus piernas son su arma más sensual, ya que son la parte de su cuerpo preferida.

Sin embargo, cree que no s e t r a t a s o l o d e mostrar, también de tener talento y eso es lo que debe primar en un artista.

Sonia Luna, primera finalista del Miss Ecuador, presentará una acción de protección y solicitará a la organizaci­ón del evento, disculpas públicas para ella y las otras participan­tes.

Esta es una de las medidas legales que tomará al concursant­e, informó ayer Alejandro Vanegas, su representa­nte legal.

Las otras peticiones de Luna son: que se declare la discrimina­ción en contra de ella y todas las participan­tes del certamen y la reparación económica para distintas fundacione­s con las cuales ella trabaja.

Una vez presentado este recurso, la Organizaci­ón Miss Ecuador deberá entregar l as pruebas que determinen que no existió discrimina­ción ni vulneració­n de los derechos de la demandante.

“Todas las chicas que participar­on, entre las cuales se encuentra mi representa­da, Sonia Luna, fueron víctimas de un proceso en el cual existieron miembros del jurado que tuvieron evidenteme­nte conflictos de intereses”, expresó Vanegas.

 ?? Foto:
Cortesía ?? Karlita Cueva tiene 27 años y empezó desde pequeña en la
música.
Foto: Cortesía Karlita Cueva tiene 27 años y empezó desde pequeña en la música.
 ??  ?? Sonia Luna, primera finalista de Miss Ecuador 2019.
Sonia Luna, primera finalista de Miss Ecuador 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador