Diario Extra

¡Lluvia de balas!

- (SCM) (SCM)

Dos conductore­s fugados, una mujer herida y un sector sin energía eléctrica fue el resultado de dos accidentes de tránsito registrado­s ayer, en menos de dos horas, en el centro y sur de Guayaquil.

El primer caso fue reportado aproximada­mente a las 05:00, al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, en el sur de la urbe, en la esquina de las calles Tungurahua y la A, cerca del sector Cristo del Consuelo.

El conductor de un vehículo tipo jeep se estrelló contra un poste de alumbrado público y lo desprendió. Eso ocasionó que el sector se quedara sin energía eléctrica y que el semáforo que había en la esquina se dañara, según confirmó el jefe distrital de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mayor Mario Unamuno.

El carro fue removido después de dos horas, cuando especialis­tas de la Corporació­n Nacional de Electricid­ad (CNEL) levantaron el poste con una grúa, lo que facilitó la remoción del automotor.

El segundo percance, cerca de las 06:30, se suscitó en la esquina de las calles Tulcán y Alcedo, del centro. En el sitio, el conductor de un pequeño camión habría irrespetad­o una señal de pare e impactó un automóvil color blanco, en el que circulaban un hombre, quien manejaba, y una mujer, copiloto.

La fémina resultó herida y fue llevada a una clínica cercana, mientras que el chofer que la llevaba escapó de la escena. En cambio, el supuesto causante del accidente se quedó en el lugar y fue llevado a la Unidad Judicial de Tránsito, detalló el encargado del sector, capitán Milton Erazo, de la ATM. En la cooperativ­a Carlos Castro 2, del Guasmo, en el sur de Guayaquil, los moradores tienen miedo.

La mañana de ayer, algunos estaban temerosos y los pocos que hablaban lo hacían escondidos detrás de una cortina, porque aún sentían nervios por lo ocurrido la noche anterior, en la manzana 42.

En el sitio, un grupo de sujetos, a bordo de un auto azul, habría llegado para ‘repartir’ balazos. Según un testigo, los individuos comenzaron a disparar para sembrar terror y supuestame­nte hacer entender que ellos son los que mandan.

Y producto de eso, una joven, de 29 años, resultó herida. Se trata de Jennifer Zárate, quien estaba sentada en una vereda, tras llegar de un complejo turístico, y de repente sintió un dolor en el cuello.

La mujer no sabía qué le había pasado, pero sí había escuchado l os disparos, como se detalla en la denuncia que un par i e nt e de e l l a asentó en la Fiscalía.

En el escrito se añade que la mujer se tocó, sintió la sangre y descubrió que había sido herida. En consecuenc­ia, fue llevada al hospital del Guasmo, donde permanecía bajo observació­n médica, para extraerle el proyectil.

Sus familiares también evitaron hablar del suceso.

 ??  ?? Esto ocurrió en la intersecci­ón de las calles Tungurahua y la A, en el sur de la ciudad.
Esto ocurrió en la intersecci­ón de las calles Tungurahua y la A, en el sur de la ciudad.
 ??  ?? Una de las balas ocasionó un orificio en un portón. Otra hirió a una joven.
Una de las balas ocasionó un orificio en un portón. Otra hirió a una joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador