Diario Extra

¡‘Les jugó a la cuca’!

-

Pedro Muñoz viajó desde la parroquia San Juan de Puebloviej­o hasta Babahoyo para no perderse el rescate del elefante marino que permanece varado en un canal de riego del sector La Chorrera, en Los Ríos. El agricultor llegó a las 09:00 y desde entonces no quitó ‘los ojos’ del animal que iba a ser neutraliza­do para trasladarl­o al acuario Valdivia, en la provincia de Santa Elena.

Con una red de arrastre, biólogos del Ministerio del Ambiente y agentes de la Policía del Medio Ambiente pusieron en marcha el plan de rescate, pero el espécimen ‘les jugó a la cuca’. Después de tenerlo casi acorralado para que no se escapara, el animal terminaba yéndose río abajo.

El objetivo era elevarlo con una especie de arnés sujeto a una pala mecánica y luego embarcarlo a una volqueta para su traslado. Sin embargo, nada de eso funcionó.

Desde la orilla de la carretera, Pedro se conmovió ante el difícil momento que atraviesa el mamífero. La directora provincial de Medio Ambiente, Diana Laz, informó ayer que la cartera de Estado a la que representa en Los Ríos ha seguido todas las instruccio­nes del plan de varamiento para salvaguard­ar la integridad de la especie. “Lamentable­mente el espécimen se ha varado en una zona altamente antrópica y agrícola. Visiblemen­te el animal está en buenas condicione­s”, sostuvo la funcionari­a.

 ??  ?? El elefante marino mide tres metros de largo y pesa cerca de una tonelada y media.
El elefante marino mide tres metros de largo y pesa cerca de una tonelada y media.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador