Diario Extra

LOS ‘COME AS

Como en el 2016 que eliminaron a Boca y River, ahora por la Sudamerica­na vencieron al Rey de Copas.

- Jerson Ruiz /

Independie­nte del Valle decidió escribir su historia ganando a los grandes de Sudamérica. A equipos que lo superan en presupuest­o, jugadores, fama y logros. Los rayados tienen más que hambre de gloria.

En 20016, los del Valle sorprendie­ron al mundo al llegar a su primera final de la Copa Libertador­es, para ello tuvieron que dejar a dos de los poderosos de Argentina, River Plate y Boca Juniors.

Los gauchos supieron que el elenco de Sangolquí estaba para cosas grandes. Las hinchadas más bravas del continente derramaron lágrimas de impotencia y se rindieron ante el joven club ecuatorian­o.

Tres años después (1.112 días), ahora por la Sudamerica­na, Independie­nte repite la dosis, primero para que no digan que se la tie

nen dedicada a eliminar a los grandes de Argentina, dejaron en el camino a Unión en la primera fase.

Pero debía llegar uno más ‘pepa’ para desempolva­r el apodo de ‘tumba gigantes’. El turno fue para Independie­nte de Avellaneda que llegaba como favorito para jugar la final, pero no pudo ante su similar ecuatorian­o.

El gol logrado en Buenos Aires por Jhon Sánchez (derrota 2-1) fue clave para ganar la llave la noche del pasado martes en el Atahualpa.

NIETO Y SU GRITO

Para acceder por primera vez a la semifinal de este torneo, a Independie­nte le bastaba con un gol.

El español Dani Nieto tuvo un debut soñado con los rayados. Ante los Diablos Rojos jugó 32 minutos, hizo cuatro buenos pases y el tanto de la clasificac­ión.

Los de Sangolquí volvieron a poner en lo más alto del fútbol sudamerica­no al país. Por ahora aguardan a su rival en semifinale­s que saldrá del choque entre los brasileños Fluminense o Corinthian­s.

Podríamos estar ante el Independie­nte versión 2016, pero ahora en Copa Sudamerica­na.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador