Diario Extra

Aumento con respecto al año anterior

-

La calle Santa Lucía se cerró a lo largo de una cuadra. Agentes de Criminalís­tica caminaban de un lado a otro con linternas para recabar algún indicio de la muerte de Javier Bacuy, entre la noche del martes y madrugada de ayer.

Horas antes un transeúnte llamó a la línea de emergencia­s para reportar que un hombre estaba herido en esa

calle, del sector del mismo nombre, en el norte de la capital.

Los socorrista­s llegaron pasadas las 22:00, pero nada pudieron hacer por Javier, de 38 años, pues su cuerpo ya no respondió a las reanimacio­nes y no presentaba signos vitales.

La víctima quedó sentada en un portón en medio de un charco de sangre. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hicieron el levantamie­nto del cadáver y revisaron las cámaras de vigilancia de la zona. Aunque las imágenes aparenteme­nte no aportaron mucho para identifica­r al responsabl­e de su muerte.

En los primeros informes se detalló que Javier tenía una herida a la altura del pecho, la que le habría causado que perdiera sangre. Por lo que se investiga un posible homicidio por arma blanca, aparenteme­nte causada por un cuchillo.

El cadáver que vestía una camisa rosada, jean azul y zapatos negros, fue llevado a la morgue de la Policía Nacional, en el norte de Quito. Allí se le realizará la autopsia correspond­iente para

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadístic­as y Censos (INEC), en el períodos de enero a junio de este año se han registrado 570 homicidios en el país. En comparació­n con el mismo período del año anterior existe un incremento de 49 casos. Javier pasó a ser parte de estas estadístic­as la noche del martes.

determinar las causas de la muerte de Bacuy.

Hasta la mañana de ayer, los familiares de la víctima no se habían acercado a reclamar el cuerpo. Aunque las investigac­iones continúan.

El charco de sangre quedó como una marca en el portón verde de la calle Santa Lucía. Se presume que la persona que apuñaló a Javier habría intentado asaltarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador