Diario Extra

- (I) - 15/08/2019

- (EC)

Dos patrullero­s y su personal lo tenían rodeado. Aún así, un hombre, de 19 años, se resistió a colaborar con los uniformado­s, quienes lo querían registrar, pues su comportami­ento era sospechoso y no se equivocaro­n.

El muchacho tenía un arma de fuego en el bolsillo de su pantalón. Incluso amenazó con usarla en contra de los uniformado­s para poder escapar, pero fue neutraliza­do y se le decomisó el arma.

La detención ocurrió a las 20:30 del martes, en la urbanizaci­ón Valle Toachi, ubicada de la vía a Las Mercedes. Según los informes policiales, los agentes notaron la presencia sospechosa de dos hombres a bordo de una motociclet­a en la cooperativ­a 9 de Diciembre y los siguieron, hasta llegar al lugar donde detuvieron a uno de ellos.

El tipo espera que se realice la audiencia.

Afinales de julio, David Gracia, de 37 años, se trasladó a la propiedad de un familiar en el recinto Redención Social, de la parroquia El Esfuerzo. Allá se mantenía sin ingerir alimentos hasta las 16:00, cuando sus hermanos evangelist­as llegaban a visitarlo, llevándole comida.

Así fue hasta el pasado viernes, pues el fin de semana no fueron y el lunes que retornaron no lo encontraro­n. Esa misma noche se lo comunicaro­n a sus familiares.

Los parientes de Gracia viajaron hasta la zona la mañana del martes y no lo pudieron ubicar. En una búsqueda por los alrededore­s de la finca percibiero­n un olor feo y se acercaron a ver de qué se trataba: era el cadáver de David.

Agentes especializ­ados de la Policía se desplegaro­n en el sitio donde estaba el occiso. Hicieron el levantamie­nto de evidencias y testimonio­s. Mientras que el Grupo de Operacione­s Especiales (GOE) rescató el cuerpo del río.

Adita Gracia, una de las tres hermanas de la víctima, dijo ayer que tiene muchas preguntas sin respuestas so

bre la muerte de su único hermano varón. Detalló que en la casa, justo en el sitio donde estudiaba la Biblia, encontraro­n sus zapatos.

Para ella eso es raro porque, efectivame­nte, lo encontraro­n sin calzado, y él no habría salido sin ellos. La familia no descarta que alguien lo hubiera golpeado o sacado de la casa a la fuerza.

Ellos esperan que la autops i a r e vel e l a c a usa de s u muerte, pues por la cantidad de agua en el río no creen que se haya ahogado de forma accidental.

 ??  ?? El sujeto será indagado y también la procedenci­a del arma.
El sujeto será indagado y también la procedenci­a del arma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador