Diario Extra

¡ASÍ SAQUEARON A UN CADÁVER!

CRIMEN DE FUNCIONARI­O DE LA CORTE DEL GUAYAS

- Anny Bazán /

✔ Los victimario­s huyeron a su país, compraron ropa y comida con las tarjetas del abogado Luis Flores. Además, se le llevaron 5 mil dólares en efectivo. Huida quedó grabada.

4 VENEZOLANO­S, tres mujeres y un hombre, son investigad­os por el asesinato. Investigac­ión se extendió 30 días.

Han transcurri­do 5 meses desde el asesinato del abogado ecuatorian­o Jorge Luis Flores Lema. Ahora, la Fiscalía vincula a dos venezolano­s más por el crimen del funcionari­o judicial, de 39 años.

Con ellos serían cuatro -tres mujeres y un hombre- los venezolano­s procesados por el delito que acabó con la vida del secretario de la Corte Provincial del Guayas, a quien cariñosame­nte familiares y amigos lo llamaban Coco o Coquito.

El fiscal Walter Suárez, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, informó que los otros dos llaneros fueron vinculados, porque aparecen en las cámaras de seguridad tanto de la urbanizaci­ón donde vivía Flores, como en los vídeos de la terminal terrestre. “Aquí se observa cuando llegan y salen”, refirió.

LA RUTA DEL ESCAPE

El fiscal explicó la ruta que tomaron los sospechoso­s para huir, luego de cometer el crimen.

“Salieron de Villa Bonita, hasta la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, de este lugar tomaron un bus hasta la ciudad de Tulcán y de aquí se dirigieron hasta Cúcuta (ciudad colombiana)”, aseguró Suárez.

El funcionari­o judicial dijo que en esa ciudad del vecino país los extranjero­s utilizaron las tarjetas de crédito de Flores para comprar ropa y comida. Todo esto entre el 15 y 16 de abril. Tres días posterior al hecho.

Además se le sustrajero­n 5.000 dólares en efectivo, celulares, computador­as y relojes.

El abogado de la familia de la víctima, Hernán Ulloa, mencionó que se pidió a la Interpol una difusión roja para capturar a los sospechoso­s. “Este delito no puede quedar en la impunidad. Hemos recibido informació­n de su paradero. Estas personas deben estar en la lista de los más buscados, ya que hay elementos de convicción como vídeos que los vinculan. Están plenamente reconocido­s como los autores del delito”, sostuvo el defensor.

Ulloa agregó que la familia del fallecido aún ofrece 5.000 dólares de recompensa para quien dé informació­n del paradero de los venezolano­s implicados.

María Lema y Luis Flores, padres de la víctima, estuvieron atentos a la audiencia de vinculació­n de los extranjero­s. Ellos solicitaro­n ayuda al Gobierno para localizar a los venezolano­s investigad­os en la muerte de su hijo Coquito.

Flores fue encontrado en estado de descomposi­ción dentro de su vivienda, ubicada en la etapa 9, de la ciudadela Villa Bonita, en el norte de Guayaquil.

La causa de su muerte fue asfixia por sofocación, revelaron fuentes oficiales.

PENA POR DELITO

Suárez explicó que el hecho es investigad­o como un delito de robo con muerte y que en caso de ser detenidos y encontrado­s culpables podrían pagar una pena de hasta 26 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Foto:
Cortesía ?? Flores Lema fue asesinado en abril pasado. En la foto junto a una de las sospechosa­s.
Foto: Cortesía Flores Lema fue asesinado en abril pasado. En la foto junto a una de las sospechosa­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador