Diario Extra

Desde guambrito en shows

A los cuatro años ya compartía escenario con diferentes artistas. Admira a los famosos Romeo Santos y Carlos Vives por su profesiona­lismo y consejos.

- Andrés Altamirano V.

Creció en medio de los shows. El cantante Fabián Alejandro está acostumbra­do a las escenarios y a las exigencias del público.

Es hijo de la cuencana Sandra Argudo, intérprete de música nacional, por eso desde que era niño ha sido parte de los espectácul­os.

Actualment­e tiene 18 años, pero a los cuatro tuvo su primera experienci­a al integrar un grupo musical local llamado Los Baby Boys.

“Me dicen que me robaba el show y que siempre bailaba”, contó el joven azuayo a EXTRA.

Incluso, siempre que se encuentra con alguna fotografía de aquella época, esboza una sonrisa.

A los cinco años tuvo su primer concierto internacio­nal. Vestido de mariachi, acompañó en el escenario al mexicano Cristian Castro en una presentaci­ón en Cuenca.

La oportunida­d se dio porque su padre, Fabián Vallejo, es productor de eventos musicales.

En su infancia pudo compartir con reconocida­s figuras como José Luis Rodríguez, El Puma; Marc Anthony, Ana Gabriel, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, J Balvin, Chino y Nacho, Romeo Santos y muchos más.

Su papá ha sido su impulso para que pueda pulir su talento y aprender de aquellos famosos artistas.

“Abrí sus shows o canté, era increíble porque había mucha gente”, dijo.

Fabián Alejandro confesó que a quien más admiró fue al bachatero Romeo Santos. “Él era muy estricto y disciplina­do. Para él no existen distraccio­nes, es muy profesiona­l”. También a Carlos Vives porque tuvieron una conversaci­ón en la que el colombiano le recomendó que siga luchando por sus sueños en el canto.

CON MAGIC JUAN

Por ahora, el músico promociona su canción ‘Que nadie se entere’, una melodía urbana que grabó con Magic Juan, estadounid­ense de origen dominicano que fue vocalista de la agrupación Proyecto Uno. Para la producción contaron con el apoyo del tambi é n c a nt a nt e J onathan Luna, quien los recibió en su estudio. Se trata de un tema movido “que habla de un amor oculto que no quieres que la gente se entere”, explicó el cuencano.

Comentó que se inspiraron en relaciones interperso­nales que le han pasado a mucha gente, sobre todo de parejas que están estables, pero que de pronto llega un amor del pasado que lo descontrol­a todo y uno de los involucrad­os comienza un vínculo oculto.

El tema cuenta con un vídeo musical que fue grabado en Cuenca y en otras partes del país.

 ?? Foto:
Gustavo Guamán / EXTRA ?? Fabián Alejandro tiene 18 años y lleva 14 en el mundo del espectácul­o, estrenó una canción urbana con un cantante estadounid­ense.
Foto: Gustavo Guamán / EXTRA Fabián Alejandro tiene 18 años y lleva 14 en el mundo del espectácul­o, estrenó una canción urbana con un cantante estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador