Diario Extra

Consultori­o Sentimenta­l

- POR: DOÑA ESPERANCIT­A

“No tengo ganas de estar con mi marido”

Doña Esperancit­a: Me llamo Fernanda y tengo 39 años. Soy madre de familia. Necesito que me ayude con un consejo, ya que no sé qué hacer. Desde hace algún tiempo no tengo ganas de estar con mi marido, de 42 años. No sé qué me pasa, no siento lo mismo que antes.

Quiero que me oriente para saber qué me ocurre, porque sí lo amo. Él es cariñoso conmigo. A veces estoy bien y en otras ocasiones no. Él me lleva donde va, menos a su trabajo. Le cocino todos los días. Pero me incomoda que distribuya el dinero, el cual después se le hace nada. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

R.- Fernanda: Pueden ser varios factores que te estén ocasionand­o frialdad en la relación marital. Una, es que podría que ser que pasas por la premenopau­sia.

Debes notar signos tales como la irregulari­dad menstrual. Algunas mujeres notan cambios desde los 30 años. Sería bueno que visites a un ginecólogo para que te mande a realizar un examen hormonal, el cual arrojará si se trata de algo físico y te mandará el tratamient­o indicado y problema arreglado.

Pero también puede que tu falta de apetito sexual se deba a que existen problemas de comunicaci­ón entre los dos, falta de afecto e incluso conflictos de poder. También muchas veces hay enfermedad­es y medicament­os que pueden contribuir a esta frialdad sexual. Es posible quizás que haya habido alguna situación emocional entre ustedes. La comunicaci­ón abierta y amorosa con tu pareja puede hacerte entender qué te pasa. También podrías asistir a un sexólogo, quien te ayudaría mucho.

Es necesario que analices si te sientes preocupada por algo. Creo que es importante hacer un alto y viajar con tu pareja, irse a la playa o algún sitio encantador que te quite el ruido de la ciudad y den rienda suelta a la pasión. Así él gasta el dinero en ti y no te amargas. Recuerda que la rutina, el mismo escenario de siempre, mata la pasión. ¡Suerte!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador