Diario Extra

¡Culpable!

Dominicano pasará 30 años por ser autor material.

-

El dominicano Antonio Núñez Martínez, de 42 años, se salvó de recibir una sentencia de cadena perpetua tras hacer una confesión: que asesinó a la ecuatorian­a Alexandra del Rocío Mora Álvarez, de 49 años, el 10 de junio de 2018.

El caribeño y la mujer, de origen guayaquile­ño, eran pareja desde hace cuatro meses y aquella noche ella había organizado una reunión para festejar el cumpleaños de Núñez, pero con el mismo cuchillo que cortaron el pastel, la fémina fue asesinada, según reportaron medios de comunicaci­ón locales.

El hecho se suscitó en los exteriores de la discoteca B52, a la que acudían con frecuencia, en la calle Pezzotti, del sector Famagosta, en el suroeste de Milán, en Italia.

Núñez Martínez fue detenido de inmediato y cuando fue trasladado a la Fiscalía “confesó y explicó que actuó por celos”, publicó el portal Il Fatto Quotidiano.

Sin embargo, durante el juicio cambió su versión y negó haber cometido el crimen, aunque su situación sufrió un giro la madrugada de ayer (mañana en Italia), cuando en la audiencia de juzgamient­o se estableció que su condena consistía pasar

el resto de su vida encerrado en una celda.

No obstante, recibió otra oportunida­d y por pedido del fiscal Gianluca Prisco, el juez Giulio Fanales aceptó dar paso a un procedimie­nto abreviado, tras la confesión del dominicano. Es así que en lugar de la cadena perpetua recibió una sentencia de solo 30 años de privación de libertad, publicó el Corriere della Sera.

En ese mismo medio se detalló que se impuso una indemnizac­ión para los familiares de la víctima, por una suma “superior a los 100 mil euros (más de 110 mil dólares)”.

SU DECLARACIÓ­N

En el Corriere della Sera se transcribi­ó un párrafo con parte de la confesión de Núñez, quien habría dicho lo siguiente: “Empecé a discutir por celos... tenía en la mano un plato con un pedazo de torta y un cuchillo. Durante la pelea lo botaba (el pastel) y me quedé solo con el cuchillo. En un instante de ira impacté a mi chica con el cuchillo, en el pecho”.

MUJER IMAGINARIA

Durante la investigac­ión, Antonio Núñez responsabi­lizó del crimen a una mujer imaginaria.

 ?? Foto: Cortesía ?? Antonio Núñez y Alexandra Mora tenían aproximada­mente cuatro meses de relación.
Foto: Cortesía Antonio Núñez y Alexandra Mora tenían aproximada­mente cuatro meses de relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador