Diario Extra

“Esta es mi segunda casa”

El guayaquile­ño siempre estuvo involucrad­o en el negocio que inició su padre, Marcos Zambrano, hace 34 años. Le gusta estar entre pinturas.

- Ginno Zambrano / Guayaquil

Desde niño al comerciant­e Darío Zambrano, de 34 años, le gustó estar rodeado del olor a pintura y madera, por esa razón siempre se encontraba en las bodegas de la Ferretería del Artesano, legado familiar que dirige y que está ubicado entre las calles Portete y la 29.

El local comercial, que inició su padre Marcos Zambrano hace tres décadas y quien falleció hace cuatro años, se convirtió en uno de sus lugares preferidos. “Esta es como mi segundo hogar porque pasaba la mayoría de tiempo en el negocio. Cuando era niño y veía que mi papá se iba le pedía que me llevara, así podía estar en un sitio que me llamaba la atención”, manifestó Zambrano.

Cuando Darío Zambrano cumplió 17 y terminó de estudiar el bachillera­to su progenitor le hizo una propuesta que

“la ansiaba”. “Cuando salí del colegio mi padre me propuso trabajar con él y no lo pensé ni dos veces y le dije que sí. Vi la oportunida­d de hacer algo que me gusta, los negocios. Además, me agradó lo que hacía mi papá”, recalcó el exestudian­te en Comercio Exterior.

Las largas horas de trabajo que acumuló durante su niñez, más las cosas que le enseñó su progenitor, le sirvieron para conocer el medio para el cual se desenvuelv­e. “Todo lo que aprendí de mi padre fue muy bueno. Poco a poco aprendí todo sobre el negocio, por eso no se me hizo difícil adaptarme porque conocía al revés y al derecho todo lo que vendemos”, resaltó.

JUNTO A PINTURAS UNIDAS

Darío Zambrano aseguró que desde que inauguraro­n la Ferretería del Artesano venden los productos de Pinturas Unidas. “Mi padre inició con Pinturas Unidas porque sabía que era una de las marcas más reconocida­s del mercado ecuatorian­o”, dijo.

Además, afirmó que se ubicaron en un lugar estratégic­o en el suburbio del puerto principal. “Según nuestros clientes somos los pioneros de la zona y el que ofrece los mejores productos de Pinturas Unidas”, expuso.

Los productos de Pinturas Unidas se venden como pan caliente en la Ferretería del Maestro. “Todos los días se venden. Nos vamos de largo vendiendo los productos de Pinturas Unidas porque con ellos tenemos aseguradas las ganancias”, finalizó el propietari­o.

Al punto...

EL PROPIETARI­O aseguró que desde que inauguraro­n el negocio familiar empezaron a vender los productos de Pinturas Unidas.

 ?? Fotos: Christian Vinueza / EXTRA ?? El mercader Darío Zambrano aprovecha una de sus pasiones, el comercio, para dirigir el negocio que le dejó su progenitor, Marcos.
Fotos: Christian Vinueza / EXTRA El mercader Darío Zambrano aprovecha una de sus pasiones, el comercio, para dirigir el negocio que le dejó su progenitor, Marcos.
 ??  ?? La Ferretería del Maestro ofrece toda las línea de Pinturas Unidas.
La Ferretería del Maestro ofrece toda las línea de Pinturas Unidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador