Diario Extra

¡MUERTE EN LA VÍA!

UN HOMBRE, DE UNOS 50 AÑOS, FUE VÍCTIMA DE UN ATROPELLAM­IENTO, EN ESTE SECTOR DEL CENTRO DE QUITO. SE INDAGAN LAS CAUSAS DE AQUEL DECESO.

-

Los pasajeros de un trolebús que se trasladaba­n de sur a norte pegaron un grito con el frenazo que dio el conductor, a la altura del parque La Alameda, en el centro de Quito.

Se asomaron por las ventanas y vieron a un hombre botado en la calzada. Se trataba de Jorge Delgado.

Enseguida, los funcionari­os evacuaron a los curiosos pasajeros y los embarcaron en otra unidad para que continúen su viaje, aproximada­mente a las 20:45 del martes.

Según un testigo de la escena, el hombre habría cruzado la avenida 10 de Agosto en sentido oriente - occidente, mientras atendía una llamada telefónica. No se habría dado cuenta que el vehículo avanzaba por esta avenida para tomar y dejar pasajeros en la parada de La Alameda. Lo atropelló.

“Lo lanzó como 10 metros hacia adelante. Todavía se puede ver el frenazo del vehículo en la calle”, relató el testigo que prefirió no identifica­rse.

En la unidad de transporte se pudo evidenciar la fuerza del impacto, pues el parabrisas quedó trizado, luego de golpear el cuerpo de Delgado.

Al sitio llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Quito, pero solo constataro­n que el hombre, de 50 años, ya no tenía signos vitales. Además arribaron varios agentes del Servicio de Investigac­iones de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El cadáver quedó tendido bocarriba sobre el hormigón de la calle. Enseguida lo cubrieron con una tela azul.

Sus familiares -que aparenteme­nte lo esperaban cerca del sitioarrib­aron para confirmar la identidad del hombre. “La hija estuvo en un minuto, creo que estaba al frente”, dijo el testigo.

Por su parte, el subtenient­e William Cadena afirmó que todavía quedan varias pericias pendientes para determinar las responsabi­lidades del accidente. “Tenemos que hacer la revisión de las cámaras de vigilancia, aún no podemos adelantar una hipótesis”, explicó el gendarme.

Además, el conductor del transporte público fue retenido hasta continuar con las investigac­iones, así como la unidad 43 de este servicio.

Agentes de Policía realizaron el levantamie­nto del cadáver y lo trasladaro­n a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia correspond­iente. Mientras tanto, la familia del hombre se juntaba en la acera de enfrente. Se abrazaban y lloraban.

Los agentes del SIAT tomaron procedimie­nto y recolectar­on los indicios del accidente.

La parada del trolebús quedó cerrada mientras se hacían estas diligencia­s.

La Tribuna

Ya no le subieron ni a la camilla porque falleció de contado. Ya vieron que no tenía signos vitales”.

TESTIGO DEL HECHO

50

AÑOS tenía aproximada­mente la víctima.

 ??  ??
 ?? Fotos: Gustavo Guamán /EXTRA ?? Tanto el automotor como su conductor fueron retenidos para investigac­iones.
Fotos: Gustavo Guamán /EXTRA Tanto el automotor como su conductor fueron retenidos para investigac­iones.
 ??  ?? El hombre habría sido lanzado al menos 10 metros y cayó en la calzada.
El hombre habría sido lanzado al menos 10 metros y cayó en la calzada.
 ??  ?? Agentes del SIAT recolectar­on los indicios en el lugar del atropello.
Agentes del SIAT recolectar­on los indicios en el lugar del atropello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador