Diario Extra

Consultori­o Sentimenta­l

- POR: DOÑA ESPERANCIT­A

“La exmujer nos hace la vida imposible” Doña Esperancit­a:

Me llamo Kelly, tengo 21 años y le escribo desde la ciudad de Quito. Tuve un compromiso a los 18 años, ese hombre con quien viví dos años, me pagó mal, porque me quitó mis ahorros. Luego me enamoré de otra persona y terminamos a los tres meses. Este ser me maltrataba y a pesar de todo quedé embarazada. En ese entonces me sentía morir, pero mientras pasaron los meses, conocí a un hombre seis años mayor a mí. Este es padre de dos niños. Él me aconsejó que no abortara a mi bebé. Alumbré a mi criatura y con el transcurso del tiempo me enamoré de mi consejero. Este acogió a mi hijo como suyo. En la actualidad estamos juntos, pero las cosas cambiaron, la exmujer nos hace la vida imposible. No le deja ver a sus hijos y le ha puesto una demanda de manutenció­n. Esto nos ha afectado económicam­ente, no nos alcanza el dinero y el pequeño negocio que tengo ya no produce. No sé qué hacer. Yo lo amo, pero hay muchos obstáculos que me vuelven loca. Yo quiero a los niños de él, pero no se puede llevar la vida en paz, él está destrozado porque no ve a sus criaturas. ¿Qué hago?

Respuesta:

R.- Kelly: Déjame decirte que caíste de mal a peor, algo que debiste evitar. No todo aquel que demuestra que nos quiere es la persona indicada. El hecho de que él te ofreciera su apoyo moral para que no abortaras a tu niño, no era para que lo asciendas a marido. Meterse con un hombre con hogar es un problema serio, te ganas una maldición de por vida, aparte una deuda de hasta 18 años, como es la manutenció­n de los hijos. Pues como lo estás experiment­ando, la plata no alcanza y si él no pasa puede ir detenido. No pensaste con la cabeza, sino con la carne. Si no sabes qué hacer es porque ya no puedes más con tantos problemas. Si acaso buscas una salida puede ser la separación para que él solucione sus problemas con su ex y sus hijos. Otra opción sería que te esfuerces trabajando y lo ayudes con dinero para completar la cuota de los hijos de él. Ver a los niños es algo que debe pelear a través de la justicia. Él tiene todo el derecho.

En cuanto a las agresiones verbales que te hace la exmujer de tu pareja, puedes denunciar en una fiscalía y sacar una boleta de auxilio para que no se acerque a tu casa. Te das cuenta el problema que se acarrea al elegir un hombre con hijos. Recuerda que uno mismo se forja su destino. ¡He dicho!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador