Diario Extra

¡ELECTROCUT­ADO EL ÍDOLO!

Goles de Joao Rojas (2) y Daniel Angulo para la fiesta octubrina en casa ajena. Damián Frascarell­i salió expulsado y regresó Máximo Banguera.

- Guayaquil (JR)

El Ídolo puso la casa y el Bombillo lo bailó y goleó ayer, en un estadio Monumental a reventar.

La tempranera expulsión del arquero canario, a los 6 minutos, y un penal le dieron un giro al partido.

¡Partidazo de Joao Rojas! El jugador azul volvió loca a la defensa canaria. Incluso se mandó un golazo.

El partido que en el papel era el más duro para Emelec en su búsqueda de la clasificac­ión a la segunda etapa de la LigaPro fue el más fácil y hasta se pegó un baile con casa ajena y sin tener con quién bailar, debido a que no había hinchas azules. El Bombillo llegó al estadio Monumental y armó la fiesta octubrina y está con un pie en los playoffs, después de golear 3-0 al Barcelona.

El dominio amarillo solo duró cinco minutos con 50 segundos y se armó el problema. Agarrón de Damián Frascarell­i en el área, penal para Emelec y tarjeta roja para el golero que jugaba el primer Clásico del Astillero de la LigaPro. Hubo miradas que ‘mataban’ e intercambi­o de ‘palabritas’.

El estadio se quedó en silencio, mientras veían cómo Máximo Banguera buscaba los guantes y se dirigía al arco y Marcos Caicedo salía de la cancha para dar paso al golero. Frascarell­i no tenía más opciones, era penal o le hacían el gol.

Hasta ese momento el dominio era canario, pero después de esto todo cambió. Emelec se hizo del dominio.

Banguera volvía a la titularida­d. Se abrazó con sus compañeros, pero fue el orense Joao Rojas que no tuvo contemplac­ión, convirtió penal y un festejo tremendo.

Emelec ya ganaba el partido 1-0 y aseguraba su clasificac­ión a la segunda etapa del torneo.

SHOW AZUL

Desde que Barcelona se quedó con 10 jugadores, no la vieron, perdieron el control del partido, no sabían cómo ir al ataque.

El show azul estaba prendido, a los 30 minutos el emelecista Carabalí hace un centro para que Daniel Angulo sin marca, remate a placer y la fiesta azul era para subirle el volumen en el Monumental, en media hora de juego ya ganaban 2-0.

Angulo esta vez no se atolondró y de manera sencilla puso la pelota dentro.

La hinchada en el Monumental no lo creía, era la primera vez en el año que estaban con estadio lleno, pero en fiesta ajena, los jugadores azules hacían el baile.

El entrenador Ismael Rescalvo festejaba, el partido más duro de la seguidilla que tiene hasta la parte final de esta etapa, estaba en el bolsillo

El segundo tiempo fue de desesperac­ión para los amarillos, mientras que los azules aumentaron el marcador en los últimos segundos del encuentro con anotación de Joao Rojas para el 30. Al final una oración de agradecimi­ento en el césped del Monumental.

Emelec se queda con 42 puntos y está cerca de asegurar el boleto a la segunda etapa de la LigaPro, de ganar un partido más ya estará clasificad­o. Le faltan jugar ante Católica en Quito y cierra en el Capwell con Mushuc Runa.

LA FELICIDAD DE ROJAS

Después de un partidazo de Joao Rojas el jugador lloraba de felicidad y expresó: “Ha sido durísimo, venir a esta cancha es duro, ganar y hacer tres goles. En el Monumental una vez me fui a descenso y otra me rompí la pierna, pero ahora es diferente. Ha sido duro este año, pero hicimos bien las cosas durante toda la semana”, además confesó que era “malo para patear penales”.

Al punto...

LOS AZULES listos para recibir el boleto que los clasifica entre los mejores ocho de la LigaPro. El Bombillo se prendió.

 ??  ??
 ?? Foto: Miguel Canales / EXTRA ?? Toda la fiesta del Emelec en el Monumental, el gol de Joao Rojas abrió y cerró la ruta de la victoria.
Foto: Miguel Canales / EXTRA Toda la fiesta del Emelec en el Monumental, el gol de Joao Rojas abrió y cerró la ruta de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador