Diario Extra

¡Le partieron la cabeza!

Funcionari­o del Trolebús recibió varios golpes de un comerciant­e extranjero.

- Daniela Moina Armas / Quito

Se está recuperand­o. Luego de una herida en la cabeza y un par de días de reposo, un funcionari­o del Trolebús todavía no ha vuelto a su puesto de trabajo. Fue agredido por un comerciant­e de nacionalid­ad venezolana.

El hecho se hizo público la noche del sábado en las redes sociales. En un video se puede ver al hombre con la cara ensangrent­ada, mientras el supuesto agresor es retenido por varias personas.

“Yo le pedí de favor que salga porque es mi obligación como administra­dor de parada”, alcanza a decir el funcionari­o a los policías que acudieron al lugar.

Según la Empresa de Pasajeros de Quito, el incidente se registró la noche del viernes en la terminal de buses de El Recreo, en el sur de Quito.

El sujeto habría sido un vendedor informal que intentaba entrar a la estación para comerciali­zar sus productos.

El funcionari­o le dijo que no podía hacerlo y se produjo una discusión entre ambos, pero el servidor público se llevó la peor parte, ya que recibió varios golpes en la cabeza. Uno de ellos le dejó una herida que necesitó de una sutura de nueve puntos, según la Empresa de Pasajeros.

Enseguida fue llevado a un centro de salud y el venezolano fue aprehendid­o por los policías que acudieron al sitio.

Esa misma noche se le realizó el examen médico legal al afectado y se determinó que tendrá de cuatro a ocho días de reposo, lo que no habría sido suficiente para formularle cargos al comerciant­e y mantenerlo detenido, según informó la Empresa de Pasajeros.

La madrugada del sábado, la víctima fue dada de alta.

El agresor salió libre esa misma noche, y será la víctima la que deba poner una acusación particular en su contra. Misma que será patrocinad­a por la entidad municipal.

Además, se aclaró que el impasse no se originó por un supuesto acoso a una mujer.

La entidad informó además que no es la primera vez que los trabajador­es del sistema público de transporte sufren algún tipo de agresión.

Hace un par de meses un hombre fue sentenciad­o a 15 días de prisión luego de agredir a un conductor del Trolebús.

DENUNCIA

La víctima deberá colocar una acusación particular, ya que en la audiencia de flagrancia se determinó que la agresión no ameritaba la detención.

 ?? Fotos: cortesía ?? Los golpes le ocasionaro­n una sutura de nueve puntos en la cabeza.
Fotos: cortesía Los golpes le ocasionaro­n una sutura de nueve puntos en la cabeza.
 ??  ?? El supuesto agresor fue llevado a la Unidad de Flagrancia, en Quito.
El supuesto agresor fue llevado a la Unidad de Flagrancia, en Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador