Diario Extra

¡CLIENTE ASESINO!

Amigas de la víctima sospechan que el autor fue quien pidió sus servicios.

- Huaquillas, El Oro

Luego de conocido el salvaje crimen, el miedo se apoderó de la población y el terror le abrió paso a la incertidum­bre. Ese es el resultado de un lamentable hecho judicial ocurrido en las últimas horas.

Y es que de acuerdo con la versión de las autoridade­s, una persona que se dedicaba posiblemen­te a ofrecer servicios sexuales fue hallada asfixiada, agredida y violada en Huaquillas, provincia de El Oro.

El cuerpo de la mujer, de aproximada­mente

40 años, lo encontraro­n el mediodía de ayer en un terreno baldío de las calles

Amazonas y Los Ríos de esta ciudad fronteriza.

“Se sentía un olor medio extraño, pensábamos que era un perro que habían botado en el lugar, pero al acercarnos nos llevamos el susto de encontrar a una mujer desnuda. De inmediato dimos aviso a sus amigas que la estaban buscando”, dijo uno de los testigos que prefirió omitir su nombre.

Una de sus compañeras fue quien dio la voz de alerta, pues desde las 11:00 del domingo no aparecía y la llamaban al celular y no respondía.

Las amigas decidieron buscarla por distintas partes hasta que la encontraro­n en ese terreno montoso. Allí estaba cubierta por ramas y hojas. Al parecer, su verdugo quiso ocultarla. “La cabeza de ella estaba morada, creemos que la ahorcaron”, indicó una allegada a la víctima.

¿QUÉ PUDO PASAR?

Otra persona contó que el pasado domingo un señor la había convencido para ocupar sus servicios sexuales, ofreciéndo­le 50 dólares.

Presumible­mente la hoy occisa aceptó y se fueron juntos. Las amigas aseguran que desde ese momento no volvieron a saber más de ella.

Añadieron que el lunes ella tenía que estar en su puesto de trabajo, pero nunca llegó, por lo que pensaron que algo raro le había sucedido.

La víctima tendría 48 horas de muerta. Al sitio llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes analizaron el cuerpo externamen­te. Parece ser que tenía huellas de haber sido agredida sexualment­e.

A la fémina se le encontró con una blusa, pero sin pantalón y tan solo tenía puesto su interior de color negro.

“Estamos investigan­do para dar con el paradero de la persona que la vio la última vez”, dijo el teniente de Policía, Édgar Vinueza, quien desplegó un operativo para investigar las causas de la muerte.

Los familiares estaban dolidos, nadie quería hablar, solo se conoció que ella tenía dos niños y trabajaba en el parque El Algarrobo, de Huaquillas.

Otra hipótesis que se maneja es que unos tipos se la llevaron en un vehículo al que ella se subió.

Y es que este caso causó alarma en la población fronteriza, pues hace dos meses atrás otra mujer también fue hallada violada y estrangula­da al interior del cementerio.

Las dos muertes guardan caracterís­ticas muy similares.

MISTERIO

La identidad del autor o de los autores del asesinato es un completo misterio.

 ??  ??
 ?? Fotos: FC / EXTRA ?? En este lugar hallaron el cuerpo sin vida. Al parecer, tenía señales de haber sido abusada sexualment­e. 2. Esta es la mujer víctima del lamentable hecho judicial que conmocionó Huaquillas, El Oro.
Fotos: FC / EXTRA En este lugar hallaron el cuerpo sin vida. Al parecer, tenía señales de haber sido abusada sexualment­e. 2. Esta es la mujer víctima del lamentable hecho judicial que conmocionó Huaquillas, El Oro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador