Diario Extra

¡Por los celos!

Una mujer habría sido apuñalada en medio de una pelea marital. Su pareja está en el hospital.

-

La escena era macabra. Marido y mujer quedaron en medio de un charco de sangre en su cama. Una gran pelea habría ocurrido la madrugada de ayer, en la vivienda de la pareja, ubicada en una escalinata del barrio Reino de Quito, en el sur de la capital.

Ella presentaba varios cortes en su brazo izquierdo, como si hubiese tratado de defenderse de un ata-que feroz.

Cuando la Policía llegó al sitio ya no tenía signos vitales.

Su esposo, sin embargo, aún con un hilo de vida fue trasladado a una casa de salud cercana para tratar sus heridas, una en el cuello y otra en el tórax.

Según los primeros informes policiales, fue el hijo de ambos el que dio aviso a una de sus tías sobre lo sucedido, a las 09:00. Le contó que su padre supuestame­nte mató a su madre y luego se apuñaló.

La familiar llegó y llamó a emergencia­s. En sus primeras declaracio­nes contó a las autoridade­s que no era la primera vez que el sospechoso presuntame­nte atentaba contra la vida de la mujer y que además era demasiado celoso.

“Fue por celos”, dijo una de las vecinas que prefirió no identifica­rse. La pareja habría mostrado desavenenc­ias desde hace poco más de un año. Incluso una de las moradoras habría visto cómo el hombre maltrataba a su esposa. “¡No es de pegar! Le ha gritado”, contó la vecina.

Aparenteme­nte, en la madrugada la pelea se desató porque el hombre tenía celos de un primo de la fallecida que vive en Estados Unidos, según las pericias. La víctima y su familiar habrían tenido contacto por chat, lo que volvió loco al hombre.

“El hijo ha estado ahí, no entiendo cómo no salió a pedir auxilio. Nadie escuchó nada hasta que llegaron las patrullas”, contó la moradora.

Al sitio llegó un equipo de la Unidad de Criminalís­tica para recolectar los indicios de la escena, también agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) para realizar el levantamie­nto del cadáver. El cuerpo fue llevado a la morgue para realizarle la autopsia correspond­iente y continuar con las investigac­iones.

INDICIOS

En el lugar de los hechos se encontró una carta posiblemen­te escrita por el sospechoso, en la que indica los motivos de la pelea.

 ?? Foto: Ángelo Chamba / EXTRA ?? Agentes de Criminalís­tica llegaron al lugar para recoger los indicios.
Foto: Ángelo Chamba / EXTRA Agentes de Criminalís­tica llegaron al lugar para recoger los indicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador