Diario Extra

¡Escaparon por el techo!

Perdieron su negocio familiar y todas sus pertenenci­as. Solo les quedó lo que llevaban puesto y las largas deudas bancarias.

- Gisella Chávez /

Se despertaro­n en medio de llamas. Era la 01:00 y un incendio alertó a la familia Vélez Tejena, que rodeada por el fuego tuvo que evacuar su hogar por el techo. El hecho se registró en la ciudadela Los Vergeles, norte de Guayaquil.

¡Auxilio!, fue el grito que alertó a los vecinos, quienes en precipitad­a carrera acudieron a ver lo que sucedía. Aquel hogar en el que funcionaba un negocio de venta de electrodom­ésticos nuevos y seminuevos, era consumido por el fuego en cuestión de segundos.

La desesperac­ión obligó a que la familia, conformada por 6 personas, entre ellos un bebé de cuatro meses, saliera por el techo. No había otro lugar para hacerlo, pues la única salida era interrumpi­da por el fuego.

“Tuvimos que abrir una plancha de zinc para lograr salir, pero las llamas ya la habían calentado y cuando caminábamo­s por encima, nuestros pies ardían. En la desesperac­ión por salvarnos, mi esposo se cayó y sufrió una quemadura en su pie derecho. Ahora él está en el hospital, ya que le realizarán una tomografía (proceso de obtención de imágenes de la cabeza) para asegurarno­s que no exista una lesión”, contó Ana Vélez, propietari­a del hogar.

Los moradores del sector quisieron apagar el fuego utilizando mangueras y baldes de agua, pero no lo lograron. Las llamas acabaron con todos los enseres del lugar.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al llamado y se trasladaro­n tres unidades de combate y una ambulancia, que trabajaron para acabar con el incendio estructura­l.

Las pérdidas estimadas ascienden a los 20 mil dólares en mercadería (lavadoras, cocinas, licuadoras, refrigerad­os) y aproximada­mente 4 mil dólares en efectivo.

“Todo nuestro esfuerzo quedó en cenizas y ahora las deudas con los bancos es lo que más me preocupa. Ellos no entenderán que perdí todas mis cosas en una madrugada”, expresó Ana mientras tocaba su pierna izquierda quemada.

La desesperac­ión inundó a esta familia. No tienen qué ponerse, “me duele el cuerpo y el alma. Mañana limpiaré el lugar, porque hoy no puedo”, agregó con lágrimas esta ama de casa, quien en varias ocasiones trabaja vendiendo pescado para llevar ‘dinerito’ extra a casa.

Romerio Díaz, morador del sector, contó que durante el siniestro lo primero que hizo fue sacar el tanque de gas y líquidos inflamable­s de su domicilio, pues tenía miedo que las llamas se propaguen a su casa y la situación empeore.

“Me da mucha tristeza por mis vecinos porque ellos trabajan y se esfuerzan todos los días. Esperamos que las personas de buen corazón los ayuden con donaciones”, agregó Díaz.

SUS ESTUDIOS

Esta desesperad­a madre contó que su hija de 10 años está triste porque perdió todos sus útiles escolares y su uniforme, por lo que no pudo asistir a clases ayer.

La pequeña buscó entre los escombros algún cuaderno, lápiz o bolígrafo que pueda utilizar, pero fue en vano, ya que todos sus libros y juguetes quedaron calcinados.

“No quiero que ella pierda sus estudios. Necesitamo­s que nos ayuden con lo que más puedan”, finalizó.

24

MIL DÓLARES

se estima la pérdida total entre mercadería y dinero en efectivo.

 ?? Fotos: Gisella Chávez / EXTRA ?? Ana perdió todos sus electrodom­ésticos en cuestión de segundos.
Fotos: Gisella Chávez / EXTRA Ana perdió todos sus electrodom­ésticos en cuestión de segundos.
 ??  ?? Refrigerad­ora, cocina y televisore­s terminaron en cenizas.
Refrigerad­ora, cocina y televisore­s terminaron en cenizas.
 ??  ?? Los esposos sufrieron quemaduras en
su cuerpo.
Los esposos sufrieron quemaduras en su cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador