Diario Extra

Mi ‘sub’ pelotero

Ángel Sangacha lleva 30 años vinculado a la Policía y 15 al deporte. Es presidente y brinda seguridad a su adorado escenario barrial.

- Pamela Castillo Díaz

Ángel Sangacha siempre ha estado vinculado a la seguridad y al deporte, porque considera que esta es la manera de “mantener a los jóvenes alejados de los malos pasos”. Por eso forma parte de la Policía Nacional desde hace 30 años y, desde hace 15, es dirigente de deporte barrial.

Este ‘poli’, cuyo rango es suboficial segundo, es popular en su barrio, Padre Inocencio Jácome, ubicado por El Beaterio, en el sur de la capital.

Sangacha no solo es el presidente de la liga barrial que lleva el mismo nombre del barrio (el cargo lo tomó hace 10 años, aunque está 14 vinculado con la directiva), sino que también es el encargado de brindar la seguridad a los vecinos del sector. Sangacha actualment­e trabaja en el distrito Quitumbe.

Es por eso que es común ver a este uniformado caminar por la cancha de tierra luciendo su uniforme. De forma amigable, Sangacha pregunta a cada aficionado si están bien, si necesitan algo, si están a gusto con el partido... Y los aficionado­s responden con una sonrisa, porque conocen a Sangacha y, quienes no están familiariz­ados con él se asombran por su gran amabilidad.

Recuerda que los más grandes sustos que se ha llevado en este tiempo han estado relacionad­os con problemas entre las hinchadas que asisten a la liga y, en otros casos, peleas en la comunidad.

“Siempre he sido muy solitario y me ha gustado meterme en los problemas para tratar de solucionar­los”, contó a EXTRA el agente.

ALISTA SU RETIRO

Luego de tres décadas de servicio a la comunidad, el agente ha decidido colgar el uniforme. Sangancha tiene previsto retirarse el próximo año, con la nostalgia de dejar a la institució­n que lo formó.

“Son treinta años de vida policial y ya es un buen momento para dejarla. Hay mucha nostalgia, pero voy a seguir vinculado de alguna manera y, sobre todo, va a ser mi oportunida­d de dedicarme de lleno al deporte”, mencionó.

Aprovechan­do que ahora va a tener más tiempo para la cancha, Sangacha planea ‘tunear’ el escenario de Padre Inocencio Jácome, aunque su más reciente obra es la construcci­ón de tribunas para el escenario.

“Tenemos la idea de hacer la cancha de césped sintético y vamos a construir la sede para la directiva a un costado de la cancha”, indicó.

✓ DATO

El próximo año se retirará de las fuerzas policiales. Se dedicará de lleno al fútbol barrial.

 ??  ?? Ángel Sangacha durante la final masculina en su cancha, ubicada en el sur de la capital.
Ángel Sangacha durante la final masculina en su cancha, ubicada en el sur de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador