Diario Extra

Arrastrado cinco metros

La víctima era de la provincia de Manabí. Cuando intentaba cruzar la avenida Simón Bolívar, en dirección al Oriente, sufrió el percance fatal.

- Quito

Consternad­os por lo sucedido con el ser querido llegaron a la morgue parientes de Simón Canales. El hombre, de 34 años, falleció en la fría madrugada de ayer, en el sector de La Forestal, sur de Quito.

En medio de la tenue luz de un poste de alumbrado público se podía observar el cuerpo sin vida del infortunad­o ciudadano tendido a un costado de la avenida Simón Bolívar.

Aproximada­mente a las 04:10, Simón, oriundo de la provincia de Manabí, perdió la vida luego de que un automotor lo atropellar­a, cuando habría intentado cruzar la calle.

Un conocido, que a esa hora se encontraba por el lugar, lo reconoció. No podía creer lo acontecido, pensaba que aún estaba con vida por lo que trató de auxiliarlo. Nada pudo hacer porque el fuerte impacto le había causado el deceso en apenas unos segundos.

La infausta novedad fue reportada al ECU-911, que inmediatam­ente envió al lugar a los agentes de Tránsito.

Los uniformado­s llegaron, utilizaron conos rojos y una cinta de plástico amarilla con negro que alertaba peligro y aseguraron la escena para poder iniciar con las diligencia­s de ley.

Para realizar las pericias e indagacion­es también arribaron miembros del Servicio de Investigac­iones de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes verificaro­n algunas evidencias en el sitio del siniestro. Especialme­nte pertenenci­as de la víctima.

Héctor Pallo, agente de Tránsito, informó que “por versión de testigos, el señor habría sido atropellad­o por un automóvil plomo, que no fue encontrado en el lugar”.

Además, los agentes fueron informados que por el fuerte impacto, la víctima fue elevada, cayó sobre el parabrisas y luego al pavimento, siendo arrastrado unos cinco metros, para enseguida fallecer. Mientras el conductor causante del atropello se alejó.

Un morador del sector, que madrugaba a su trabajo, comentó que escuchó un fuerte golpe y cuando fijó la mirada en dirección al oriente vio a una persona tendida en la calzada y que por unos minutos alertó a los conductore­s de autos bajar la velocidad para que no ocurra otro percance de tránsito.

IDENTIFICA­DO

Un amigo lo reconoció e inmediatam­ente informó la fatal noticia a los familiares.

 ?? Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA ?? Agentes de Tránsito realizaron las averiguaci­ones en el sitio del siniestro.
Fotos: Héctor Anchatuña / EXTRA Agentes de Tránsito realizaron las averiguaci­ones en el sitio del siniestro.
 ??  ?? Tras las diligencia­s investigat­ivas, el
cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y llevado a la morgue.
Tras las diligencia­s investigat­ivas, el cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y llevado a la morgue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador