Diario Extra

La desgracia lo dejó sin ‘camello’

El siniestro se produjo en la vivienda vecina por un posible cortocircu­ito. Las partes traseras, los cuartos de las dos casas. fueron las afectadas. Se dieron cuenta por el jefe del hogar. Joven perdió sus herramient­as de trabajo.

- Ginno Zambrano /

Con tristeza y a punto de llorar, José Aguilar miró fijamente como los trabajador­es de una empresa recolector­a de basura se llevaron la pila de los escombros que quedaron de las cosas de la casa donde residía junto con su familia.

Un incendio en la vivienda vecina, entre las calles la 29 y la Ch, en el suburbio de Guayaquil, también los afectó y los dejó solo con la ropa que traían puesta en aquel momento. La parte trasera, los cuartos de ambos hogares, fueron arrasados por las llamas la tarde del pasado jueves.

Aguilar, quien sufre de discapacid­ad de lenguaje, lo perdió todo. Sus implemento­s de trabajo para construcci­ón metálica y soldadura quedaron chamuscado­s e inservible­s, en el siniestro que se habría ocasionado por un cortocircu­ito en una de las habitacion­es de la vivienda colindante, que estaba fabricada con material mixto: con pilares de madera y techo de zinc improvisad­os como paredes.

“Se me quemaron todas mis herramient­as que había reunido durante todo el tiempo que estudié porque me gradué en construcci­ón metálica y soldadura. Mi máquina de soldar no sirve. Mi máquina de pintura se la llevaron en el momento del incendio, al igual que todas mis herramient­as. Ninguna me quedó, era lo que utilizaba para trabajar y ayudar con algo de dinero a mi familia para la comida”, manifestó el guayaquile­ño, de 22 años, mientras recogía algunas cosas.

CÓMO SE DIERON CUENTA DEL INCENDIO

Su madre, Emma Aguilar, recordó que su esposo, José Boza, fue el que se dio cuenta del fuego. Alrededor de las 13:40 del pasado jueves, Boza se iba a dormir después de almorzar cuando se encontró con las llamaradas. “El incendio se ocasionó al lado y nos afectó a nosotros. Estábamos almorzando en la sala y mi esposo entró al cuarto a descansar, cuando de repente, salió corriendo y gritando que salgamos porque se estaba quemando la casa”.

De inmediato, y con la ayuda de los vecinos, intentaron apagar las llamas. Incluso, el Cuerpo de Bomberos llegó rápido, pero no pudieron salvar sus cosas personales. “Nos quedamos con la ropa puesta nomás. Por suerte llegaron rápido los bomberos porque si no se quemaba toda la casa”, dijo Emma Aguilar.

MÁS DE...

Pérdidas

Los integrante­s de ambas familias solo se quedaron con la ropa que vestían en aquel momento.

Habitacion­es

Los cuatros fueron los más afectados de ambas casas.

Causa

Un posible cortocircu­ito habría ocasionado el siniestro.

 ?? Fotos: Ginno Zambrano / EXTRA ?? José Aguilar observó con tristeza los escombros de lo que fue su vivienda.
Fotos: Ginno Zambrano / EXTRA José Aguilar observó con tristeza los escombros de lo que fue su vivienda.
 ??  ?? 1. Su máquina de soldar, con la que trabajaba, quedó chamuscada. 2. Junto a su madre, Emma Aguilar, buscan cosas que puedan salvar.
1
1. Su máquina de soldar, con la que trabajaba, quedó chamuscada. 2. Junto a su madre, Emma Aguilar, buscan cosas que puedan salvar. 1
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador