Diario Extra

“No sería un fracaso volver a la serie B”

América de Quito y Técnico Universita­rio se ‘arranchan’ un cupo en la A. Al DT Darwin Veloz el posible descenso no le quita el sueño.

- Pamela Castillo Díaz

América de Quito depende de un milagro para seguir en la Serie A. Si Técnico Universita­rio pierde los partidos que le quedan y los cebollitas ganan todos, la ‘suerte’ estará de su lado.

“Tratamos de estar concentrad­os y de pensar en que todo lo que pueda pasar dependerá de nosotros”, dijo el DT de América, Darwin Veloz.

Sin embargo, ante la posibilida­d real de perder la categoría, Veloz no pierde la calma. “No sería un fracaso volver a la B. Hemos hecho un gran proyecto con el equipo, hemos consolidad­o a un montón de jugadores que debutaron en la primera categoría, muchos de ellos tienen más de 20 o 25 partidos. Así que si descendemo­s, no sería un fracaso ni una derrota, sería una ganancia, porque es mucho lo que hemos ganado”, comentó el ‘profe’.

Hoy, los cebollitas tendrán su penúltima oportunida­d de aferrarse a la categoría, cuando visiten a Delfín a las 15:30. “Si vamos con la convicción de ir a ganar a Manta eso definirá nuestro futuro”, sentenció Veloz. Después de este partido, la siguiente semana, América cerrará su participac­ión ante Universida­d Católica en Quito, en su último chance de salvar la categoría a la que le tomó más de 30 años volver.

UN RIVAL DE DESCENSO

América de Quito no depende solo de sus victorias para quedarse en la A, sino que también depende de los resultados de Técnico Universita­rio, equipo con el que se está ‘arranchand­o’ el cupo en la categoría.

El Rodillo tiene apenas un punto más en la tabla de posiciones y sus dos partidos finales serán ante Barcelona en Guayaquil y Aucas en Ambato. “Tenemos la posibilida­d de quedarnos en la categoría. Trabajamos en que el jugador se convenza de que solo depende de nosotros y no estar esperando lo que pueda pasar con el resto”, indicó Veloz acerca de esta pelea con el Rodillo Rojo.

Por otro lado, el entrenador (quien tomó las riendas de la plantilla quiteña tras la salida de Luis Espinel) indicó que “en estas dos últimas fechas, quien se resbala, cae”, ante la pelea interna que existe entre América y

Técnico Universita­rio.

CON BAJAS

Para visitar a Delfín, el entrenador Veloz no podrá contar con el selecciona­do sub-20 José Cifuentes, quien todavía debe pagar un partido de suspensión por tarjeta roja. Además de eso, el juvenil sufrió una torcedura de tobillo esta semana, pero se prevé que esté listo para cerrar la fase del torneo ante la Chatoleí.

Otra de las bajas en la plantilla cebollita será la de Édgar Villena, quien tuvo una molestia al inicio de la semana, pero tras ser evaluado por el cuerpo médico tuvo una mejoría para volver a las canchas en los siguientes días.

 ?? Foto: Gustavo Guamán / EXTRA ?? El último entrenamie­nto de América fue exigente. Su entrenador no quiere perder la categoría.
Foto: Gustavo Guamán / EXTRA El último entrenamie­nto de América fue exigente. Su entrenador no quiere perder la categoría.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador