Diario Extra

¡Preparen carne y menestra!

Tras superar al cáncer, el presentado­r de noticias alista una misión para ayudar a otros pacientes.

-

Ansioso por su regreso a Ecuador, así se encuentra el presentado­r de noticias Luis Antonio Ruiz, luego de publicar a través de sus redes sociales que venció al cáncer.

Su lucha de siete meses contra el Linfoma no Hodking (afección por la que se forman células malignas en el sistema linfático) en Murcia, España, terminó y de eso él dijo: “ya soy lección aprendida”.

“Quiero llegar a mi casa y encerrarme con mi familia, para poder contemplar­la. También ver a mis amigos y abrazarlos”, contó en exclusiva para EXTRA.

SU REGRESO

Lo primero que hará al pisar suelo guayaquile­ño será probar algo preparado por su mamá, “quiero comer mi buen arroz con menestra de fréjol y carne asada”, comentó.

“Si por mí dependiera me regresaría hoy mismo a Ecuador, pero debo realizarme unos estudios entre el 20 y 25 de noviembre para ver cómo continuó mi proceso de recuperaci­ón. En esa fecha se cumplen los dos meses de haber terminado mi última quimiotera­pia”.

El comunicado­r aún debe someterse a varios estudios para ver cómo reaccionan sus órganos, pero ya tiene fijada su fecha de regreso que sería el 12 de diciembre, pero deberá retornar a España el 29 de enero.

Luis Antonio es miembro del equipo del programa 24 Horas, de Teleamazon­as, y a sus 44 años contó que viene con algunas ideas y deseos que espera cumplir, “quiero llevarme a mis sobrinos de viaje para que conozcan lo bello que es Ecuador y disfrutar con ellos este tiempo de ausencia”.

También tiene pensado empezar una misión testimonia­l, con la que pueda ayudar a personas que viven su situación, “sé que para eso he quedado vivo. Estoy muy feliz”, agregó.

Sabe que es un proceso largo, pero espera retomar poco a poco su vida y volver a la onda de las noticias positivas y a la buena vibra, ya que según el guayaquile­ño es lo que le hace falta al país.

Confiesa que en la enfermedad aprendió a valorar cosas que antes ignoraba, “recién aprendí lo que es vivir en verdad. Ahora sé lo que importa en la vida. No quiero estrés, preocupaci­ones, amarguras, quiero sonreír y ser feliz”.

Luis Antonio envió un mensaje para quienes se enfrentan a las enfermedad­es catastrófi­cas como el cáncer: “A los soldados que quedan, ¡no se rindan jamás!”.

DATO

El comunicado­r guayaquile­ño, de 44 años, se enteró de su cáncer en diciembre del 2018 y viajó a España en marzo.

 ??  ??
 ?? Foto: Instagram ?? Luis Antonio actualment­e se encuentra en España por sus tratamient­os médicos.
Foto: Instagram Luis Antonio actualment­e se encuentra en España por sus tratamient­os médicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador