Diario Extra

¡BICICLETA JUDICIAL NO PARA!

La famosa cantante deberá, otra vez, rendir versión por el supuesto plagio de la canción ‘La Bicicleta’ que hizo a dúo con Carlos Vives.

- España

Parece que Shakira no consigue dejar atrás sus problemas con la justicia. La cantante colombiana vuelve a estar bajo la lupa y podría tener que acudir a declarar por tercera vez en este 2019.

El motivo es que Liván Rafael Castellano ha apelado la sentencia del tribunal en el caso del presunto plagio de Shakira, Carlos Vives y Sony Music de la canción ‘La Bicicleta’. Castellano insiste en que la canción es una copia de ‘Yo te quiero tanto’, que publicó en 1995.

Todo empezó en 2107, cuando Shakira lanzó el tema ‘La Bicicleta’, que arrasó entre los seguidores de la pareja de Gerard Piqué y Carlos Vives, junto a quien interpreta­ba el tema. Cabe decir que en medio año superaron los 800 millones de reproducci­ones en YouTube, mientras que se llevaron el premio a Mejor Canción del Año en los Latin Grammy de 2016.

ACUSADOS DE PLAGIO

Pero entonces apareció Liván Rafael Castellano, que consideró que la melodía guardaba demasiado parecido con la suya, sobre todo por la frase Yo te quiero tanto, y no dudó en querellars­e con los que decían ser autores de la canción. Según el artista cubano, este le envió a Vives, a través de Sony ATV, un fragmento de su canción para que lo interpreta­ra.

Sin embargo, Vives habría creado su propia canción a partir de esta, que es de lo que Liván acusa a Vives, Shakira y Sony.

El asunto terminó en los juzgados de Madrid en mayo de este mismo año, donde las partes fueron citadas para aclarar el hecho.

La vista la ganaron Shakira y compañía, después de que el juez de turno desestimó la demanda. Pero la sentencia admitía recurso ante la Audiencia Provincial, y Liván no ha dudado en acogerse a la opción.

DATO

En mayo, un tribunal de Madrid los declaró inocentes, pero las investigac­iones siguen.

 ??  ??
 ?? Foto: Internet ?? Shakira ha sido ganadora de premios Grammy a lo largo de su carrera musical.
Foto: Internet Shakira ha sido ganadora de premios Grammy a lo largo de su carrera musical.
 ??  ?? Shakira y Carlos Vives cantan
a dúo ‘La Bicicleta’.
Shakira y Carlos Vives cantan a dúo ‘La Bicicleta’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador