Diario Extra

¡Conductor quedó libre de culpa!

SE REALIZÓ AUDIENCIA EN CONTRA DE CHOFER DE BUS

- Santa Elena

Como José Salas Mancheno Figueroa fue identifica­do el conductor del bus de la cooperativ­a Cica que se accidentó con un automóvil particular, en la vía Guayaquil-Santa Elena, en el sector Río Verde, cerca de la entrada a la comuna Chanduy.

El percance, en el que cuatro personas falleciero­n, ocurrió a las 05:00 del pasado domingo, pero los nombres del chofer se conocieron once horas después, cuando fue localizado en la clínica privada Santa Martha, del cantón La Libertad, en Santa Elena.

El jefe de la Oficina de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (OIAT), mayor Omar Rosero, manifestó que el hombre fue encontrado tras realizar un rastreo en todas las casas asistencia­les de la Península.

También explicó que el chofer habría sido llevado al sitio en un “vehículo particular. Cuando lo ubicamos se lo entrevistó y reconoció que conducía el bus a la hora del fatal siniestro. Quedando de esa forma bajo custodia policial, mientras es asistido por los médicos pues presenta golpes”.

El médico que recibió al conductor no quiso dar versiones, pues sostuvo que no contaba con autorizaci­ón por la administra­ción de dicho establecim­iento de salud.

AUDIENCIA EN CLÍNICA

Por las condicione­s en las que se encontraba Mancheno Figueroa, las autoridade­s decidieron realizar las diligencia­s en el centro asistencia­l. “Como mi defendido está lesionado y se le imposibili­ta movilizars­e, la Unidad Judicial se ha trasladado hasta la clínica para la respectiva audiencia” mencionó César Pozo Lucas, abogado defensor del conductor.

El jurista también añadió que su cliente no huyó y que en realidad fue ayudado por algunos pasajeros y personas que estaban en el sitio del suceso, quienes al ver que se desmayó lo llevaron por su cuenta hasta el centro médico.

Tras una valoración médica, los peritos establecie­ron que Mancheno sufrió lesiones que lo incapacita­rían entre 10 y 15 días, lo que también habría sido tomado en cuenta durante la diligencia.

El abogado defensor sostuvo que su patrocinad­o circulaba en su carril y a la velocidad establecid­a en los límites. Sin embargo, la audiencia se inició por un posible delito de muerte culposa.

No obstante, al final del acto judicial, llevado a cabo a las 14:00 de ayer, no se formuló ningún cargo en contra de Mancheno. Solo se determinó que por el caso se inicie una investigac­ión previa, por no encontrars­e los elementos probatorio­s suficiente­s que inculpen al investigad­o, quien quedó en libertad.

Jenny Paliz, fiscal a cargo del caso, dijo que la etapa investigat­iva continúa y será a través de esta donde se compruebe cuál de los dos conductore­s fue el responsabl­e del fatal suceso que cobró la vida de los cuatro jóvenes guayaquile­ños.

AUTO SE INCRUSTÓ

El mayor Rosero detalló que en el accidente, a causa del fuerte impacto, el auto se incrustó en el bus y fue arrastrado cerca de 350 metros. Es por eso que el vehículo ligero se destruyó e, incluso, las llantas del bus se desprendie­ron.

 ?? Fotos: Valeria De La Cruz / EXTRA ?? Las autoridade­s judiciales acudieron a la clínica Santa Martha, de La Libertad, para realizar la audiencia en contra de José Mancheno.
Fotos: Valeria De La Cruz / EXTRA Las autoridade­s judiciales acudieron a la clínica Santa Martha, de La Libertad, para realizar la audiencia en contra de José Mancheno.
 ??  ?? Familiares del chofer asistieron al lugar, en compañía del abogado César Pozo.
Familiares del chofer asistieron al lugar, en compañía del abogado César Pozo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador