Diario Extra

A poner orden defensivo

Carlos Rodríguez está listo para volver a ser titular. Según el experto Polo Carrera, el reemplazo del uruguayo es propenso a cometer faltas.

- Pamela Castillo

El zaguero uruguayo Carlos Rodríguez está listo para volver a vestir la camiseta de Liga de Quito. Después de un mes y medio de ausencia por una rotura fibrilar, el defensa finalmente se recuperó y jugará como titular mañana, cuando los albos busquen el partido de vuelta de las semifinale­s de Copa Ecuador ante Emelec.

Así lo confirmó ayer el entrenador Pablo Repetto, quien se mostró tranquilo porque sus pupilos están completos (recuperó a la mayoría de los jugadores que estaban lesionados), y tanto Rodríguez como Jhojan Julio y Andersson Ordóñez entrenaron normalment­e con el resto de la plantilla.

“La duda para jugar el miércoles en Guayaquil será la de Jhojan Julio. Todavía no está al 100% y, en cambio, Andersson

Ordóñez está falto de fútbol, tendrá todavía que acoplarse al ritmo antes de volver a ser titular”, manifestó el entrenador charrúa.

El exentrenad­or y exjugador azucena, Polo Carrera, comentó a EXTRA que el retorno de Rodríguez puede ser un aporte fundamenta­l en el equipo, dado que con eso reforzaría su zona defensiva. “Ante la ausencia de Rodríguez se ha jugado con Luis Caicedo, pero este es un jugador muy propenso a cometer faltas, no mide la fortaleza física que tiene y comete infraccion­es, como la que terminó en penal ante Deportivo Cuenca”, indicó.

Acerca de ese partido, Carrera comentó que el Rey de Copas no ha tenido “una participac­ión regular en LigaPro”, no así en Copa Ecuador, donde ha avanzado a paso firme hasta esta instancia de semifinal. “Liga es un equipo que ha cambiado demasiado. No ha tenido una actuación recular, ha sufrido derrotas que pudieron haber puesto al equipo en otra situación, pero eso se debe también a los equipos contendien­tes, que también están en la búsqueda de entrar a los playoffs”, manifestó el ‘profe’.

Ante las variantes tácticas, Repetto lamentó la ausencia que los hermanos Julio representa­ron en los últimos partidos, algo que Carrera analizó como una “notable variante táctica que cambió el juego de Liga de vertical a horizontal”.

A decir del experto, los ñaños Julio tienen un estilo de juego vertical, pero la inclusión de Andrés Chicaiza en el rol titular ha cambiado notablemen­te el estilo planteado en la cancha, “A eso se destaca la notable actuación de Rodrigo Aguirre y Adrián Gabbarini”.

A las puertas de enfrentar la segunda semifinal de Copa Ecuador, Carrera ve como una posibilida­d real la clasificac­ión de Liga de Quito a las finales, donde podría enfrentar a Barcelona. En cambio, Repetto prefiere mantener la mente abierta ante cualquier eventualid­ad que pueda ocurrir en el marcador.

“Tenemos dos goles de ventaja, pero eso no significa nada. Dos goles se pueden convertir o se pueden errar. No podemos valernos de esa ventaja para ir a relajarnos a Guayaquil, al contrario, tenemos todo un reto por delante”, manifestó el estratega del Rey de Copas, quien dirigió su partido 100 en la derrota de los albos a manos de los morlacos.

Al punto...

JHOJAN JULIO todavía está en duda para jugar mañana ante Emelec. El suplente seguiría siendo el jugador Andrés Chicaiza.

 ??  ?? Carlos Rodríguez fue baja durante poco más de un mes por una rotura fibrilar.
En el partido de ida, Liga de Quito venció a Emelec por 2-0 en la capital.
Carlos Rodríguez fue baja durante poco más de un mes por una rotura fibrilar. En el partido de ida, Liga de Quito venció a Emelec por 2-0 en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador