Diario Extra

Consultori­o Sentimenta­l

- POR: DOÑA ESPERANCIT­A

“No le dije que era ligada y ahora me pide un hijo”

Doña Esperancit­a: Me llamo Lilia, tengo 36 años y soy madre de dos hijos. Actualment­e tengo una pareja, que tiene 28, y con quien nos conocimos hace un año, pero nunca le dije que estaba ligada. Cree que tengo un aparato en mi útero. Todo marchaba muy bien. No pensé que me pediría un hijo con suma urgencia como ahora. Y no puedo darle eso. No quiero perderlo, soy muy feliz con él. Esto es un tormentoso. Ya se me acerca la fecha de ir al doctor para retirarme el supuesto dispositiv­o que no existe en realidad. No quiero lastimar a esa persona que me ama como yo a él. ¿Qué hago?

Respuesta:

R.- Lilia: Te veo atrapada en una situación complicada, pero no imposible de solucionar. Tu caso parece de novelas. Solo espero que no te vayas a traumatiza­r y hagas cosas indebidas como ocurre en las series dramáticas, como robar un niño o inventar un embarazo que no existe. Hazle frente al problema. Sé sincera con tu pareja y dile por qué te ligaron, por los motivos que sabes. Por lo general las ligaduras se hacen a las

mujeres luego de tres alumbramie­ntos por cesárea. A veces hasta cuatro, no sé a ti por qué te hicieron con dos.

Pero me es chocante que tu marido te pida un hijo de suma urgencia como si fueras una fábrica...Creo que debes ir donde un ginecólogo y explícale tu caso, además preguntarl­e si hay la posibilida­d de alguna cirugía para dejar sin efecto tu ligadura y volver a ser madre. El especialis­ta te explicará las alternativ­as. Hoy existen algunas. Según lo que te diga el galeno, tomas la decisión de comentarle a tu pareja la verdad, y las opciones que hay. Si él te ama, como dices, lo entenderá y perdonará la omisión de este detalle, pero si no te quiere simplement­e el problema será el pretexto para dejarte Recuerda que muchas mujeres son maltratada­s y abandonada­s por sus parejas sin importarle­s sus hijos. Si él te deja, piensa que no es el fin del mundo. Tendrás como lección decir la verdad desde un principio de una relación. ¡He dicho!

“Soy lesbiana y sufro por mi novia”

Doña Esperancit­a: Me llamo Janina, tengo 23 años, soy lesbiana y ando con una chica de 19. Tenemos ocho meses de relación. Todo era bonito hasta hace dos meses cuando me dijo que a mí solo me quiere. A veces me ponía mal porque ella me decía que no podía superar la separación con su exnovio. Debido a su confusión y porque solo pasábamos peleando nos separamos. Quedamos como amigas, pero hace pocos días ella me pidió que volvamos a ser novias. Acepté y me prometió que cambiaría en muchas cosas. Pero la verdad es que sí me dan celos con su ex de quien me enteré todavía la ama a ella. Me siento confundida y nuestra relación no es la misma de antes. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

R.- Janina: Por lo que veo ninguna de las dos se ha dado cuenta de la verdad. Y por eso no hay hilaridad en la relación. Tú estás segura de que solo te gustan las mujeres y te defines como lesbiana, pero tu pareja no siente lo mismo, ella sería bisexual. Le atraen los hombres y mujeres y por eso es no hay entendimie­nto entre Uds. Ella tiende a buscar a su exnovio, porque se siente también atraída por los hombres. En otras palabras, creo que no sería tu pareja idónea. Ella no va a cambiar, siempre estará en ese ritmo y tú vas a estar desorienta­da y también confundida por su proceder. Recuerda que el abanico GLBTI es extenso en diversidad sexual. Y tu pareja gemela sería una chica que no le atraigan los hombres. Pero esto no te asegura la fidelidad. Ten presente que la infidelida­d se mueve en todos los ámbitos u orientacio­nes sexuales. Así que con tu novia estarías arando en el mar. La relación que llevan es tóxica y no funciona. Es mejor que te apartes y la dejes para que confirme bien sus gustos. El problema no eres tú, sino ella. Espero que encuentres una pareja correcta para que no tengas este tipo de desamores ¡He dicho!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador