Diario Extra

¡LA VIO CON OTRO Y PUM!

¡LE METIÓ UN CARTUCHAZO!

- Macará, Loja (HS/FIR)

✓ El sujeto sospechaba que andaba con el dueño de la finca donde trabajaba.

Los habitantes del sector La Guatara, del cantón Macará, provincia de Loja, están consternad­os por una grave noticia: en los matorrales de una finca de la zona hallaron, a las 15:00 del pasado lunes, el cadáver de una mujer. La joven estaba en medio de un charco de sangre.

El propietari­o de la hacienda la encontró tirada en el suelo y de inmediato avisó a la policía de la localidad para que se acercara a investigar.

Llegados a la escena del crimen, los agentes se percataron de que se trataba de una muerte violenta.

Establecie­ron que la fallecida se llamaba Benigna Yojani Torres Jaya, de 35 años. Y, por eso, avisaron a los expertos de la entidad en este tipo de casos.

Unidades de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapareci­dos, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de Loja y Criminalís­tica arribaron al caer la noche hasta el sitio.

Allí observaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en su costado izquierdo, al lado del corazón, y que vestía pantalón plomo, blusa azul y zapatos deportivos blancos.

Los agentes dijeron que cuando el propietari­o del predio llegó a su finca empezó a llamarla a Benigna y, al ver que no respondía, salió a buscarla encontránd­ola entre los matorrales.

El fiscal de turno, Ángel Guerrero, dispuso que la finada fuera trasladada hasta el Servicio Nacional de Medicina Legal Ciencias Forense de Loja para la autopsia de ley.

Las horas transcurrí­an y los uniformado­s de la Dinased seguían con las investigac­iones, las cuales determinar­on que la occisa era presuntame­nte acosada por un exnovio que habita por el sector de Angostura. Al parecer, el sujeto se mantenía de lo más tranquilo en su domicilio. Al observar la presencia de la policía empezó a sentir nerviosism­o por lo que confesó su crimen ante las autoridade­s.

El aparente sospechoso responde al nombre de Rafael, de 57 años.

El sujeto reconoció que cometió el crimen por celos, ya que la víctima mantenía supuestame­nte una relación con alguien de la hacienda donde laboraba.

Según las autoridade­s, el tipo llegó armado hasta donde estaba la joven y al verla junto a esa persona le dio rabia. Esperó a que el ciudadano se retirara del sitio para propinarle un disparo con una cartuchera y huir de la zona. El confeso asesino reconoció que había mantenido una relación con la mujer.

Los deudos manifestar­on que la fallecida deja un niño de 6 años en la orfandad. Ella era madre soltera y les había mencionado a sus progenitor­es que era acosada por un individuo, nunca pensaron que las cosas llegarían a ese extremo.

DATO

El victimario reconoció que cometió el crimen a los agentes que lo capturaron.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos: Freddy Inga / EXTRA ?? Lugar de los hechos.
El presunto victimario.
Fotos: Freddy Inga / EXTRA Lugar de los hechos. El presunto victimario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador