Diario Extra

¡Estrangula­do con cable!

Un amigo de la víctima sobrevivió al ataque. Los perjudicad­os habrían gritado para pedir ayuda, pero el escándalo que había en el sector impidió que fueran escuchados, según contaron los lugareños.

-

Eran cerca de las 18:00 del pasado domingo. Barcelona acababa de sufrir su segunda derrota consecutiv­a en casa y había malestar entre los hinchas de las barras, quienes al salir del estadio caminaron hacia sectores cercanos para tomarse unos tragos.

Uno de esos grupos se dirigió hacia la cooperativ­a San Eduardo, junto a la avenida Barcelona, en el oeste de Guayaquil. Los fanáticos se apostaron al lado de la manzana 263, frente al solar 9.

En ese lugar, en un apartament­o de alquiler, habitaba Christian Chávez Pazmiño, de 30 años, junto a otros tres amigos, pero aquella tarde solo estaba en compañía de Marlon Mora Pineda. Ambos habían llegado antes de que culminara el partido en el que los canarios perdieron 0-1 en contra del Técnico Universita­rio.

Quienes habitan en el barrio comentaron que al sitio llegaron también otros dos sujetos, quienes entraron con la venia de los inquilinos.

Fue la última vez que alguien vio con vida a Chávez Pazmiño, porque además quedó grabado en el sistema de vigilancia de la casa de alquiler, según contó el propietari­o del inmueble, quien solicitó omitir sus nombres.

“En las imágenes se ve cuando los hacen pasar y también cuando ya se van, pero todo eso está en manos de la Policía. Ellos sabrán qué hacer. Por ahora, hasta el apartament­o permanecer­á cerrado, pues aún hay cosas del joven”, explicó el dueño.

Christian Chávez fue estrangula­do con un cable y su amigo Marlon Mora también fue atacado, pero este último sobrevivió. Ellos fueron encontrado­s cerca de las 18:30 cuando otro de sus amigos, Samir Avilés, llegó al inmueble.

“De lo que el herido ha dicho sabemos que han pedido ayuda, han gritado, pero por la bulla que había nadie los escuchó. Es que no solo eran los barristas. También algunos vecinos habían sacado sus parlantes y pusieron música con volumen alto”, recordó una comerciant­e del sector.

Un oficial encubierto de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) contó a EXTRA que el ‘pana’ halló muerto a Chávez, mientras que a Mora lo encontró con problemas para respirar, pero él fue trasladado a un centro asistencia­l y se estableció que estaba fuera de peligro.

En la escena, los peritos de Criminalís­tica encontraro­n algunos indicios del crimen, como el cable utilizado para cometer el asesinato y también inspeccion­aron los vídeos de las cámaras de seguridad.

El propietari­o de la casa sostuvo que en las grabacione­s se pudo observar claramente los rostros de los criminales.

“Esperemos que se pueda hacer justicia. Era un joven tranquilo, responsabl­e. Nunca hizo algún escándalo”, enfatizó el dueño de casa. Con él coincidier­on dos tenderas del barrio.

4

PERSONAS habitaban en el apartament­o de alquiler.

 ??  ??
 ??  ?? El propietari­o mostró el apartament­o que alquilaba la víctima. El ingreso y salidas de los criminales quedó grabado (círculo).
El propietari­o mostró el apartament­o que alquilaba la víctima. El ingreso y salidas de los criminales quedó grabado (círculo).
 ?? Fotos: Gerardo Menoscal / EXTRA ?? Debajo de un medidor permanecía ayer una ficha con datos del fallecido.
Fotos: Gerardo Menoscal / EXTRA Debajo de un medidor permanecía ayer una ficha con datos del fallecido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador