Diario Extra

¡‘Revivió’ a los 2 años!

El hombre deambulaba por las calles de Vinces, en Los Ríos.

- Vinces, Los Ríos

Hace más de dos años los parientes de Erwin Zambrano Méndez lo dieron por muerto, luego de haber agotado todas las instancias en su búsqueda.

El jueves, el hombre de 32 años, regresó a su natal Imbabura para reencontra­rse con sus familiares, tras permanecer durante un mes deambuland­o por las calles de Vinces, en la provincia de Los Ríos.

El primero en verlo después de tanto tiempo fue su hermano Vinicio Zambrano, quien viajó desde Imbabura a Vinces para confirmar lo que le habían dicho por teléfono.

“Cuando me llamaron no lo podía creer, pero viajé en cuanto pude para abrazar nuevamente a mi hermano”, exaltó el pariente.

Según Vinicio, su consanguín­eo estuvo internado en una clínica de rehabilita­ción en Portoviejo (provincia de Manabí), de donde se presume lo dejaron salir sin notificarl­es.

Nadie sabe cuántas ciudades visitó después, pero hace cuatro semanas llegó a París Chiquito, como se le dice a Vinces, para quedarse. Descalzo y con un atuendo sucio, Erwin recorría las calles apelando a la caridad de las personas para sobrevivir. Frecuentab­a las esquinas de las calles Balzar, como esperando a que alguien llegara a recogerlo. Al principio su discapacid­ad intelectua­l se tornó una barrera para quienes querían ayudarlo a retornar a su hogar. Sin embargo, entre sus pertenenci­as se encontró un número telefónico y así pudieron dar con sus familiares.

La Junta Cantonal de Protección de Derechos y el concejal Darwin Bajaña lograron ubicar a sus parientes. Primero lo recogieron en el sitio donde siempre se sentaba y lo llevaron al hospital de Vinces para que un médico valore su estado de salud. Después le donaron un nuevo atuendo y hasta su semblante cambió durante el feliz reencuentr­o con su hermano.

DATO

Un número de teléfono que portaba ayudó a la localizaci­ón de los suyos.

 ??  ?? Su hermano y el resto de la familia pensaron que Erwin había muerto, porque no aparecía por ningún lado.
Su hermano y el resto de la familia pensaron que Erwin había muerto, porque no aparecía por ningún lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador