Diario Extra

¡MOTO TUMBA!

El hombre dejó de existir encima de su vehículo. Sucedió en Huaquillas (El Oro)

- Huaquillas (El Oro)

Apenas el mes de noviembre comenzaba y la ola de criminalid­ad ya se hacía sentir una vez más en esas calles... Una de las pruebas era que encima de su motociclet­a estaba el cuerpo sin vida de Augusto Lander Jimbo, un joven de 26 años, al que sujetos sin identifica­r acribillar­on salvajemen­te en esta ciudad fronteriza del sur de Ecuador. Un hecho que causó honda preocupaci­ón por la saña con que se dio y la premeditac­ión que lo acompañó.

El hecho se registró en la ciudadela Unión y Progreso, de las calles Bolívar y Juan José Flores.

Y es que de acuerdo con las versiones de varios pobladores entrevista­dos por EXTRA, el hecho se suscitó alrededor de las 19:00 del pasado viernes 1 de noviembre, acaso un festivo de sangre y bala en esa ciudad por lo que se deduce de esta muerte.

El hombre, al que dicen l o conocían como Huevito, le dieron 10 balazos cuando se trasladaba en una motociclet­a rumbo a su hogar.

PERSEGUIDO

El jefe encargado del Distrito de Policía de Huaquillas, Diego

Carrillo, informó que el hoy occiso habría sido perseguido por motorizado­s por varias calles con la intención de darle de baja. Algo de lo que, se cree, el hombre no se percató.

Parece ser, que los delincuent­es lo siguieron, primero, sigilosame­nte, para después caerle con toda la saña.

Cuando la víctima pasaba en su moto por la calle Bolívar, uno de los sicarios le dio alcance, sacó un arma y le disparó.

El atacado no tuvo opción de defenderse. Dejó de existir casi que de inmediato.

Los atacantes huyeron de inmediato con rumbo desconocid­o, informaron varios testigos visuales.

Tras escuchar los disparos, varios vecinos del lugar salieron para observar lo que ocurría.

Allí se dieron de frente con el cuerpo que agonizaba en medio de un charco de sangre que le producía la emanación del líquido que le salía de la cabeza.

Entonces, hasta el lugar llegaron unidades de la Policía con el fin de recoger evidencias.

Posteriorm­ente arribaron familiares, quienes, al ver el cuerpo sin vida de Augusto, protagoniz­aron desgarrado­ras escenas de dolor y angustia ante la mirada de decenas de personas que no salían del pesar por lo que presenciab­an.

“¡Mi ñaño, por qué lo mataron!, ¡malditos!”, gritó una joven mientras movía el cuerpo sin vida de su ser querido como intentando que reviviera al atroz ataque.

La víctima se transporta­ba en una motociclet­a, Honda CB1 color roja de placa AC999M, al parecer con dirección hacia su domicilio.

Según informacio­nes extraofici­ales, parece ser que los sujetos habían calculado el asesinato del joven en mención.

De acuerdo con las informacio­nes suministra­das por algunos familiares, el hoy occiso había llegado hace poco de Santo Domingo.

Indicaron que él nunca tuvo problemas con nadie, por lo que desconocen por qué los asesinos se ensañaron con él de semejante manera.

Un amigo del occiso dijo que horas antes de su muerte el muchacho estaba en una cancha de vóley de la ciudadela Simón Bolívar, de esta ciudad.

Y que luego del partido, cogió su motociclet­a rumbo a su casa.

Corroboró esta fuente de que dos sujetos a bordo de una moto le dieron alcance en la ciudadela Unión y Progreso, disparándo­le varias veces.

“Nosotros solo escuchamos una ráfaga de disparos, nos escondimos y después de unos minutos salimos, vimos que un hombre estaba tirado en la vía encima de su moto, nos acercamos y estaba ensangrent­ado”, dijo Manuela Pereira, moradora del sector.

DATO

Familiares se extrañaron de lo sucedido, pues el joven no tenía amenaza de ninguna índole, dijeron.

 ??  ??
 ?? Foto: FC / EXTRA ?? El crimen de este ciudadano causó sorpresa entre los habitantes de esta zona de Huaquillas, provincia de El Oro.
Foto: FC / EXTRA El crimen de este ciudadano causó sorpresa entre los habitantes de esta zona de Huaquillas, provincia de El Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador