Diario Extra

¡SUERTE DE PRINCIPIAN­TE!

BARCELONA JUGARÁ CON AUCAS LOS PLAYOFF

- Pamela Castillo Díaz / Riobamba

Nelson Tapia debutó con victoria en el Ídolo, al ganarle al Olmedo en Riobamba.

Barcelona clasificó a Copa Libertador­es y aseguró a Aucas como su primer rival en la fase de los playoffs.

Barcelona logró dos objetivos en el partido ante Olmedo: clasificar a Copa Libertador­es 2020 y evitar que Liga de Quito sea su primer rival en los playoffs. La victoria de los toreros por 2-1 ante el Ciclón de Los Andes fue, además, el primer resultado a favor que consiguen después de dos derrotas al hilo, y el primero después de la salida del entrenador Leonardo Ramos.

El Ídolo del Astillero se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y lo hizo con un juego que, hace tiempo, no se apreciaba en el equipo. El entrenador Nelson Tapia, quien tomó las riendas de la plantilla ante la ausencia de Ramos, planteó un equipo más ofensivo y con juego de profundida­d, aunque eso no fue una garantía, dado que Olmedo quiso despedirse del torneo con mucho ataque.

Ely Esterilla fue el jugador más profundo del equipo visitante. Sin embargo, ayer sumó su quinta tarjeta amarilla, así que se perderá el primer partido de playoffs ante Aucas.

Desde el inicio del partido, Barcelona desbordó. Esterilla y Jonathan Álvez generaron opciones de peligro, pero fue apenas al final del primer tiempo que el Loco abrió el marcador. El Ciclón de los Andes también tuvo opciones de vulnerar el arco de Máximo Banguera, con un desequilib­rante Esteban de La Cruz. Marcos Romero tuvo una llegada clara cuando corrían 20 minutos, pero su remate terminó en las manos del golero canario.

Apenas arrancó la etapa complement­aria se registraro­n dos goles. Marvin Corozo marcó en su propia puerta, dando la victoria a Barcelona y, dos minutos más tarde, Muriel Orlando anotó el descuento.

Ese tanto de los dueños de casa le dio un tinte de intensidad al partido, dado que Olmedo vio la oportunida­d de empatar y Barcelona, en cambio, buscó defender el resultado.

A los 68 minutos, Marco Posligua puso a temblar a la zaga torera, puesto que tuvo una llegada clave al área de Banguera. Al recibir el balón en sus pies, envió el remate desviado.

Los canarios también tuvieron oportunida­des, pero sus disparos terminaron en un poste y en una vistosa atajada de Iván Brun, quien detuvo un peligroso centro de Esterilla que se convirtió en un remate de Marcos Caicedo.

PILAS

CON ESTO

Redes

Marcos Caicedo, jugador canario, comentó que recibió insultos por parte de la hinchada ante los malos resultados del equipo.

 ??  ??
 ??  ?? Jonathan Álvez marcó el primer gol de Barcelona, a los 45 minutos.
Jonathan Álvez marcó el primer gol de Barcelona, a los 45 minutos.
 ??  ?? Nelson Tapia tomó las riendas del equipo del Astillero tras la salida de Leo Ramos.
Nelson Tapia tomó las riendas del equipo del Astillero tras la salida de Leo Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador