Diario Extra

Salieron de Mapasingue

-

El grupo de viajeros había salido a tempranas horas desde la cooperativ­a El Cóndor, de Mapasingue, en el norte de Guayaquil. Y ayer, la noticia de la desgracia tenía al barrio consternad­o.

En el lugar habían colocado dos carpas para recibir tres féretros, en los que reposarían los hermanos Pedro y Emilio Franco Rodríguez, y su sobrino Wilmer Baque Franco.

El arribo de los cuerpos estaba previsto para la tarde, pero las sillas y arreglos florales ya estaban listos al mediodía, cuando una ligera llovizna acompañaba la tristeza de los deudos.

El lugar, ubicado entre cerros, había sido despejado y poco a poco empezaban a llegar los amigos y otros parientes de los fallecidos.

Ellos comentaban que las víctimas se habían salido con destino hacia Jipijapa, para visitar la tumba de Marina Rodríguez, una pariente sepultada en esa localidad, pero luego les nació la idea de avanzar hacia otro lugar.

“Iban a ir a Jaboncillo, donde tenemos a otros familiares en cementerio­s, pero tomaron la ruta equivocada. No debieron irse por ahí, sino por el cantón Olmedo, por donde el camino es más seguro”, lamentó Leiny, hermana de Pedro y Emilio Franco Rodríguez, quienes junto a su sobrino Wilmer Baque serían velados en su barrio.

Rosa Franco, otra allegada, acotó que las víctimas no conocían el sector por el que decidieron viajar. “Era la primera vez que iban a ir por ahí. Alguien les dijo que era más corto el camino y se dejaron convencer, pero nadie les advirtió que siempre hay accidentes, porque es una carretera peligrosa, de montaña”.

Los familiares esperaban que los cuerpos llegaran a las 17:00 de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador