Diario Extra

¡‘Correteado­s’ a bala!

Las víctimas fueron llevadas al hospital general del Guasmo, donde una falleció durante una intervenci­ón quirúrgica. La otra permanecía grave.

-

Una advertenci­a les había llegado por la tarde, pero no creyeron que fuera real. Un grupo de microtrafi­cantes había esparcido informació­n de que dispararía­n a quienes estuvieran en las esquinas a altas horas de la noche.

Sin embargo, algunas personas continuaro­n sus actividade­s con normalidad, como Juan Carlos Quiñónez Valencia, de 37 años, y su amigo Vicente Barzola Jaime.

Sus parientes, quienes por temor pidieron reservar sus identidade­s, contaron que ellos conversaba­n de pie, junto a una señal de pare, en la cooperativ­a Primero de Agosto, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Y de repente, unos sujetos llegaron en un vehículo, del cual no pudieron precisar las caracterís­ticas, y empezaron a dispararle­s, cerca de las 00:00 del pasado sábado.

Quiñónez y Barzola empezaron a correr, pero los criminales no se detuvieron y los persiguier­on una cuadra y media, hasta el lugar donde habitaba Juan Carlos.

Las víctimas quedaron tendidas en el piso y fueron llevadas de urgencia al hospital general del Guasmo, donde falleció Quiñónez Valencia, durante una intervenci­ón quirúrgica.

El sobrevivie­nte, en cambio, seguía hospitaliz­ado, pero su situación era grave, según contó una pariente.

“Nunca creímos que ese mensaje que había llegado fuera de verdad. Ahora sabemos que la orden vino de la ‘Peni’ (cárcel). Todo es porque piensan que todas las personas que están en la calle venden droga y eso no es así”, sostuvo la allegada.

ALERTADOS DESDE ESPAÑA

José Quiñónez, el papá del occiso, comentó que su vástago deja dos hijos en la orfandad.

“Él era una persona tranquila. Se dedicaba a la albañilerí­a, como ayudante. Nosotros creemos que se trató de una confusión”, mencionó.

Además, explicó que hace algunos años no habita cerca de su hijo, sino en una ciudadela del norte de la urbe, pero se enteró del hecho a través de una llamada telefónica que le hicieron desde el extranjero.

“Desde España nos llamó una hija de mi actual mujer, porque ella se había enterado por un mensaje, algo así. Ahora esperamos que se haga justicia y que todo pueda ser esclarecid­o”, dijo el papá, mientras esperaba en los exteriores del Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencias Forenses.

EL DATO

El fallecido registraba una investigac­ión por narcotráfi­co, en los archivos de la Función Judicial.

 ?? Foto: Christian Vinueza / EXTRA ?? Manchas de sangre quedaron a lo largo del trayecto que corrieron Juan Carlos Quiñónez Valencia (círculo) y su amigo.
Foto: Christian Vinueza / EXTRA Manchas de sangre quedaron a lo largo del trayecto que corrieron Juan Carlos Quiñónez Valencia (círculo) y su amigo.
 ??  ?? Vicente Barzola permanecía bajo cuidados médicos en el hospital del Guasmo.
Vicente Barzola permanecía bajo cuidados médicos en el hospital del Guasmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador