Diario Extra

¡El Cachorro se va con todo!

- Pamela Castillo Díaz

Efrén Mera embarcó en el avión a toda su familia para que esté presente en la final de la Copa Sudamerica­na que Independie­nte del Valle jugará este sábado, a las 15:30, ante Colón de Santa Fe, en Asunción de Paraguay. Su esposa y tres hijas viajaron ayer.

Las maletas bien llenas, al igual que el corazón. Efrén Mera no estará solo en Asunción (Paraguay) este sábado, sino que lo acompañará­n las cuatro mujeres de su vida en este momento tan crucial de su carrera futbolísti­ca.

Pamela Villarreal, esposa del número 10 de Independie­nte del Valle y madre de sus tres hijas, fue ayer al complejo del equipo de Sangolquí para recoger a su amado. Y, aunque los jugadores rayados viajarán hoy a la capital paraguaya para la gran final de Copa Sudamerica­na de este sábado, Pamela lo hizo ayer con toda su descendenc­ia, dado que ningún Mera Villarreal se perderá este partido. Las mujeres del Cachorro se desplazaro­n a la capital paraguaya apenas horas después de recoger al futbolista del centro de entrenamie­nto (y luego él se encargó solo de hacer sus maletas para hoy).

“Esta será mi primera vez en Paraguay y me emociona mucho conocer ese lugar”, confesó la amada de Mera. Sin embargo, hay otra cosa que también la emociona mucho, y es la idea de hacer un pequeño viaje familiar aprovechan­do este momento de su esposo. Como parte del ‘equipaje’, los Mera Villarreal llevarán a sus tres pequeñas a ver el esperado partido y a pasear por Asunción. De hecho, la Cachorra menor tiene apenas cinco meses de edad y ya realizará su primer viaje a tierras internacio­nales.

“Desde tan chiquita va a viajar, va a ir a un estadio, va a alentar a un equipo. Desde ya es toda una futbolera”, comentó la compañera de vida del Cachorro. Y Mera, aunque no quiso revelar mayores detalles sobre sus preparativ­os personales, indicó que llevará sus propias cábalas y planea su propio festejo en caso de alcanzar un resultado favorable, pero no quiso adelantar nada porque “vivo un día a la vez”.

Las otras ‘peques’ de Mera tienen 7 y 5 años, así que ya han tenido la oportunida­d de viajar antes, sobre todo a partidos que ha disputado el Cachorro dentro del país.

VISIBLE EMOCIÓN

Aunque Mera procura mantener los nervios templados y no adelantars­e a nada, no puede ocultar la inmensa emoción que lo invade la sola idea de que podría conseguir un título internacio­nal. “Como toda final vamos a vivir un partido muy duro, ellos (Colón) también están persiguien­do un sueño al igual que nosotros”.

Como todo anhelo, el Cachorro quiere vivirlo bien acompañado, no solo por sus mujeres, sino por todo el país. El número 10 de los rayados hizo un llamado a la comunidad ecuatorian­a para que apoye a Independie­nte del Valle en la final de Sudamerica­na, porque podría convertirs­e en un momento histórico para el fútbol local.

“Solo quiero pedirle a la gente de Ecuador que nos siga apoyando, que siga creyendo en nosotros, tal como lo ha hecho. Que independie­ntemente del resultado nos siga brindando su confianza y su cariño, porque eso es lo que más fuerza nos da para seguir adelante”, indicó el jugador en rueda de prensa.

Por otro lado, confesó que es inevitable sentir algo de nervios antes de un partido de este tipo, pero confía en que sus compañeros sepan manejar la presión. “Les pido que venzamos el temor, porque si sentimos temor no vamos a llegar a ningún lado. Tenemos que confiar en lo que tenemos y en lo que podemos presentar en la cancha”.

Aunque se ha sentido cierta ansiedad para que llegue este momento tan esperado (la clasificac­ión a la final fue hace mes y medio), los jugadores de Independie­nte del Valle han sabido mantener la calma para esta espera que fue bastante larga. En Liga

Pro, los rayados no siempre contaron con equipo titular, aunque el entrenador Miguel

Ángel Ramírez no se guardó mucho diferencia­ndo ambos torneos.

“Nosotros siempre hemos sido consciente­s de la importanci­a de ambos campeonato­s. Hemos sabido diferencia­r a cada uno de ellos y se les ha dado la importanci­a que ambos ameritan. Por eso el capítulo de Sudamerica­na es diferente”, sentenció el Cachorro.

 ??  ?? El Cachorro junto a su esposa, Pamela Villarreal, antes de emprender el viaje.
El Cachorro junto a su esposa, Pamela Villarreal, antes de emprender el viaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador