Diario Extra

¡Le rezan, pero al altar!

Ha tocado desmontar las piezas para repararlas. Personas se quejan.

-

Don Juan (nombre protegido) recorrió los 9.171 kilómetros que separan a Murcia (España) de Guayaquil (Ecuador) para pedirle a Santa Martha de Betania, la imagen de su devoción asentada en el Puerto Principal, por su salud deteriorad­a afectada por un agresivo cáncer.

Todo hubiera ido bien sino fuera porque a la santa la vandalizar­on por lo que tuvieron que bajarla del altar para reacondici­onarla.

La mala nueva lo desilusion­ó aún más cuando llegó y no vio a la imagen de ella en el sitio en donde normalment­e permanece dentro de la iglesia El Sagrario, situada en las calles Chimborazo y 10 de Agosto, centro del Puerto Principal.

Él estaba en un estado en que mejoraba y empeoraba. Esa era su realidad. Cree que ella lo sanó.

Por eso con su esposa le pidió a Santa Martha su mejoría. Luego de un tiempo concretaro­n un viaje para que él pudiera orarle y agradecerl­e porque pudo curarse de esta terrible enfermedad. Pero no pudo ser...

Parece ser que gente sin respeto por lo sagrado la dañaron. Cuando entró al recinto solo encontró el sitio vacío. Igual oró.

Él no pierde la fe y sabe que ella donde quiera que esté lo va a escuchar.

Por su parte, don Reinaldo Arturo Roca García, de 61 años, le realizo también una promesa a Santa Martha: ir a verla todos los meses, cada martes, si lo sanaba de un mal.

Ayer le tocaba visita porque ella le cumplió. Pero se llevó una sorpresa... ¡No estaba!

Él, muy fiel, se acercó y tocó el lugar donde usualmente reposa la imagen. Le rezó a la ausente.

Al igual que los testimonio­s anteriores, Magdalena Rodríguez se sentía desconcert­ada por no encontrar a San Judas Tadeo. Sus rasgos faciales al entrar al sagrario la llevaron a la incertidum­bre y de inmediato se dirigió a preguntar qué era lo que había pasado con el santo. Mencionó que “estamos viviendo una época en donde se están realizando actos vandálicos y están atentando a la iglesia católica”. Un equipo de EXTRA visitó las instalacio­nes y habló con el párroco de la iglesia, Carlos Mena.

El sacerdote dijo que la implicada en estos actos es una mujer relativame­nte joven. Aparte de estas dos hechos se había registrado un suceso anterior con la imagen de Cristo Rey en la Catedral de la ciudad, ubicada en las calles Chimborazo y 10 de Agosto. La semana pasada la nueva “víctima” fue Santa Martha, en el intervalo entre misa y misa le realizaron un corte en la esquina inferior de la tela. El lunes, en la misa del mediodía, se escuchó un estruendo, esta vez la agresión la sufrió San Judas Tadeo, la persona la tira mientras estaban comulgando y sale corriendo, el único daño que sufrió fue en el brazo y la mano porque el velero amortiguó la caída.

Mena menciona que la persona que está realizando estos actos es alguien que tiene mentalment­e algún tipo de enfermedad o tal vez una persona que es fanática. Por suerte la imagen se puede restaurar porque está hecha de fibra a comparació­n de Cristo Rey que estaba fabricado en yeso.

DOS

ATENTADOS

Ha sufrido el sagrario

 ?? Foto: Valeria Moreno / EXTRA ?? La devoción de los feligreses se estrella con un altar vacío.
Foto: Valeria Moreno / EXTRA La devoción de los feligreses se estrella con un altar vacío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador