¡ME­DI­RÁN O LES ME­DI­RÁN EL ACEI­TE FUT­BO­LÍS­TI­CO!

Luis Fer­nan­do León se fue a Asun­ción con su es­po­sa, Ire­ne Pos­li­gua, pa­ra dis­fru­tar de la fi­nal de Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. Se­rá su re­van­cha des­pués del vi­ce­cam­peo­na­to de la Li­ber­ta­do­res en 2016.

Diario Extra - - Portada - Pa­me­la Cas­ti­llo Díaz / Qui­to

In­de­pen­dien­te del Va­lle lle­gó a Asun­ción, Pa­ra­guay, don­de es­te sá­ba­do se en­fren­ta­rá al Colón, de Ar­gen­ti­na, por el tí­tu­lo de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

La fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na no es lo úni­co que ron­da los pen­sa­mien­tos de Luis Fer­nan­do León. La razón del via­je a Asun­ción (Pa­ra­guay), por su­pues­to, es ju­gar es­te an­sia­do par­ti­do que po­dría otor­gar a In­de­pen­dien­te del Va­lle un tí­tu­lo his­tó­ri­co, pe­ro tam­bién es una ‘escapadita’ que el fut­bo­lis­ta ha­rá con su es­po­sa, Ire­ne Pos­li­gua.

La pa­re­ja del de­fen­sa con­tó a EX­TRA que es­ta se­rá la pri­me­ra vez que irá a Pa­ra­guay, aun­que León ya lo ha he­cho “unas 500 ve­ces”, di­jo en­tre ri­sas.

“Voy a via­jar en el char­ter (vue­lo no co­mer­cial) con el res­to de fa­mi­lia­res de los ju­ga­do­res. Nos va­mos a en­con­trar allá”, in­di­có Pos­li­gua, quien ade­más con­fe­só que de­ja­rá en­car­ga­do al hi­jo de am­bos con sus fa­mi­lia­res en Ecua­dor, pa­ra po­der to­mar­se un paseo y una nue­va lu­na de miel jun­tos.

En­tre los ner­vios y la an­sie­dad por es­tar en la can­cha La Nue­va Olla de Asun­ción, León con­tó que es­te par­ti­do tie­ne un tin­te de re­van­cha per­so­nal, da­do que él for­mó par­te del equi­po ra­ya­do que en 2016 que­dó vi­ce­cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. “Es­tar ahí es de­ma­sia­do es­pe­cial. Es co­mo cum­plir el sue­ño de to­do fut­bo­lis­ta. Y en 2016 no pu­di­mos ga­nar, aun­que hi­ci­mos un ex­ce­len­te tra­ba­jo, pe­ro es­ta vez es­ta­mos más pre­pa­ra­dos”, in­di­có.

Su úni­ca cá­ba­la se­rá te­ner a Ire­ne en los gra­de­ríos, alen­tán­do­lo. Y el res­to de su fa­mi­lia ha­rá lo pro­pio, aun­que des­de el país que lo vio na­cer.

TO­DA UNA FA­MI­LIA

Un to­tal de 120 per­so­nas via­ja­ron en el vue­lo char­ter pa­ra­le­lo al del equi­po, es de­cir, el que es­ta­ba con­for­ma­do por fa­mi­lia­res y alle­ga­dos. Un enor­me des­plie­gue se reali­zó pa­ra es­te tras­la­do, que in­clu­yó ade­más a un pu­ña­do de hin­chas que arre­gló su via­je con la di­rec­ti­va del club.

Se­gún Fran­klin Te­llo, pre­si­den­te de In­de­pen­dien­te del Va­lle, hu­bo unos 500 afi­cio­na­dos que lo­gra­ron for­mar par­te del tras­la­do or­ga­ni­za­do por el club pa­ra dis­fru­tar del par­ti­do y com­par­tir con su ído­los de­por­ti­vos.

Y León, con su ca­rac­te­rís­ti­ca per­so­na­li­dad ami­ga­ble y de­sen­fa­da­da, de­mos­tró que se­rá un gran com­pa­ñe­ro de via­je con esos hin­chas que quie­ran te­ner­lo cer­ca. Cuan­do lle­gó la ma­dru­ga­da de ayer al ae­ro­puer­to Ma­ris­cal Sucre de Qui­to, con una al­moha­da pa­ra re­la­jar el cue­llo, se to­mó el tiem­po de apa­re­cer en fo­to­gra­fías y de gra­bar ví­deos con sa­lu­dos pa­ra per­so­nas que no pu­die­ron des­pe­dir al equi­po an­tes de abor­dar el avión.

RE­TO­MAN­DO EL RIT­MO

Más de un mes de­bie­ron es­pe­rar los ju­ga­do­res pa­ra, fi­nal­men­te, lle­gar a es­te par­ti­do. La emo­ción y la an­sie­dad se mez­cla­ron, al pun­to que el mis­mo León ya no po­día aguar­dar pa­ra po­der en­fren­tar es­te nue­vo re­to. “Siem­pre he­mos man­te­ni­do el rit­mo de fút­bol. El ‘pro­fe’ Ra­mí­rez su­po ma­ne­jar muy bien esas an­sias de es­pe­rar tan­to tiem­po has­ta que lle­gue el día del par­ti­do”.

Al re­cor­dar lo que vi­vió ha­ce tres años en Li­ber­ta­do­res, León no con­si­de­ró el vi­ce­cam­peo­na­to co­mo un fra­ca­so, al con­tra­rio, lo vio co­mo un sal­to ha­cia una am­bi­ción to­da­vía más gran­de. “Lle­gar a una fi­nal es un re­to enor­me. Y el ri­val de aho­ra es­tá lu­chan­do por lo mis­mo que no­so­tros, ya que tam­bién va por su pri­mer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal. Así que se­rá un par­ti­do muy bo­ni­to y emo­cio­nan­te, por­que so­bre to­do es­ta­rá lleno de sue­ños por cum­plir”.

En cuan­to al cam­peo­na­to lo­cal de la Li­gaP­ro, tan­to León co­mo el en­tre­na­dor Ra­mí­rez se mos­tra­ron sa­tis­fe­chos por el ni­vel de jue­go pre­sen­ta­do por In­de­pen­dien­te. Aun­que el es­tra­te­ga no siem­pre uti­li­zó a su equi­po es­te­lar pa­ra en­fren­tar el tor­neo ecua­to­riano, nun­ca le res­tó im­por­tan­cia.

“He­mos da­do la opor­tu­ni­dad a to­dos los ju­ga­do­res, así co­mo los que la ten­drán en la fi­nal de la Su­da­me­ri­ca­na. In­clu­so es­tan­do le­sio­na­do ten­go ga­nas de po­ner a Án­ge­lo Pre­cia­do en el equi­po, aun­que sea so­lo pa­ra que sal­ga a la can­cha y vi­va esa emo­ción de es­tar en una fi­nal”, ma­ni­fes­tó Ra­mí­rez.

DA­TO

Luis Fer­nan­do León es el úni­co ju­ga­dor de la plan­ti­lla que es­tu­vo en la fi­nal de 2016 y la re­pe­ti­rá.

Fo­tos: Ka­ri­na Defas y Pa­me­la Cas­ti­llo / EX­TRA

Luis Fer­nan­do León ju­ga­rá su se­gun­da fi­nal con los ra­ya­dos. León jun­to a su es­po­sa, Ire­ne Pos­li­gua, an­tes de em­pren­der el via­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.