Diario Extra

¡MEDIRÁN O LES MEDIRÁN EL ACEITE FUTBOLÍSTI­CO!

Luis Fernando León se fue a Asunción con su esposa, Irene Posligua, para disfrutar de la final de Copa Sudamerica­na. Será su revancha después del vicecampeo­nato de la Libertador­es en 2016.

- Pamela Castillo Díaz / Quito

Independie­nte del Valle llegó a Asunción, Paraguay, donde este sábado se enfrentará al Colón, de Argentina, por el título de la Copa Sudamerica­na.

La final de la Copa Sudamerica­na no es lo único que ronda los pensamient­os de Luis Fernando León. La razón del viaje a Asunción (Paraguay), por supuesto, es jugar este ansiado partido que podría otorgar a Independie­nte del Valle un título histórico, pero también es una ‘escapadita’ que el futbolista hará con su esposa, Irene Posligua.

La pareja del defensa contó a EXTRA que esta será la primera vez que irá a Paraguay, aunque León ya lo ha hecho “unas 500 veces”, dijo entre risas.

“Voy a viajar en el charter (vuelo no comercial) con el resto de familiares de los jugadores. Nos vamos a encontrar allá”, indicó Posligua, quien además confesó que dejará encargado al hijo de ambos con sus familiares en Ecuador, para poder tomarse un paseo y una nueva luna de miel juntos.

Entre los nervios y la ansiedad por estar en la cancha La Nueva Olla de Asunción, León contó que este partido tiene un tinte de revancha personal, dado que él formó parte del equipo rayado que en 2016 quedó vicecampeó­n de la Copa Libertador­es. “Estar ahí es demasiado especial. Es como cumplir el sueño de todo futbolista. Y en 2016 no pudimos ganar, aunque hicimos un excelente trabajo, pero esta vez estamos más preparados”, indicó.

Su única cábala será tener a Irene en los graderíos, alentándol­o. Y el resto de su familia hará lo propio, aunque desde el país que lo vio nacer.

TODA UNA FAMILIA

Un total de 120 personas viajaron en el vuelo charter paralelo al del equipo, es decir, el que estaba conformado por familiares y allegados. Un enorme despliegue se realizó para este traslado, que incluyó además a un puñado de hinchas que arregló su viaje con la directiva del club.

Según Franklin Tello, presidente de Independie­nte del Valle, hubo unos 500 aficionado­s que lograron formar parte del traslado organizado por el club para disfrutar del partido y compartir con su ídolos deportivos.

Y León, con su caracterís­tica personalid­ad amigable y desenfadad­a, demostró que será un gran compañero de viaje con esos hinchas que quieran tenerlo cerca. Cuando llegó la madrugada de ayer al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, con una almohada para relajar el cuello, se tomó el tiempo de aparecer en fotografía­s y de grabar vídeos con saludos para personas que no pudieron despedir al equipo antes de abordar el avión.

RETOMANDO EL RITMO

Más de un mes debieron esperar los jugadores para, finalmente, llegar a este partido. La emoción y la ansiedad se mezclaron, al punto que el mismo León ya no podía aguardar para poder enfrentar este nuevo reto. “Siempre hemos mantenido el ritmo de fútbol. El ‘profe’ Ramírez supo manejar muy bien esas ansias de esperar tanto tiempo hasta que llegue el día del partido”.

Al recordar lo que vivió hace tres años en Libertador­es, León no consideró el vicecampeo­nato como un fracaso, al contrario, lo vio como un salto hacia una ambición todavía más grande. “Llegar a una final es un reto enorme. Y el rival de ahora está luchando por lo mismo que nosotros, ya que también va por su primer título internacio­nal. Así que será un partido muy bonito y emocionant­e, porque sobre todo estará lleno de sueños por cumplir”.

En cuanto al campeonato local de la LigaPro, tanto León como el entrenador Ramírez se mostraron satisfecho­s por el nivel de juego presentado por Independie­nte. Aunque el estratega no siempre utilizó a su equipo estelar para enfrentar el torneo ecuatorian­o, nunca le restó importanci­a.

“Hemos dado la oportunida­d a todos los jugadores, así como los que la tendrán en la final de la Sudamerica­na. Incluso estando lesionado tengo ganas de poner a Ángelo Preciado en el equipo, aunque sea solo para que salga a la cancha y viva esa emoción de estar en una final”, manifestó Ramírez.

DATO

Luis Fernando León es el único jugador de la plantilla que estuvo en la final de 2016 y la repetirá.

 ??  ??
 ?? Fotos: Karina Defas y Pamela Castillo / EXTRA ?? Luis Fernando León jugará su segunda final con los rayados.
León junto a su esposa, Irene Posligua, antes de emprender
el viaje.
Fotos: Karina Defas y Pamela Castillo / EXTRA Luis Fernando León jugará su segunda final con los rayados. León junto a su esposa, Irene Posligua, antes de emprender el viaje.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador