¡LA SE­GUN­DA, LA ‘VEN­CI­DA’!

La mu­jer ca­mi­na­ba ha­cia su tra­ba­jo cuan­do fue ata­ca­da con un cu­chi­llo. El do­min­go tam­bién fue he­ri­da, pe­ro con un des­tor­ni­lla­dor.

Diario Extra - - Portada - Anny Ba­zán / Gua­ya­quil

Re­cien­te­men­te la ha­bía ata­ca­do con un des­tor­ni­lla­dor. Un ve­cino que sa­lió a bo­tar la ba­su­ra en­con­tró el ca­dá­ver. Se ha­bía se­pa­ra­do ha­ce 15 días de su con­vi­vien­te.

¡La apu­ña­ló y la de­go­lló.

Tie­ne he­ri­das cor­to­pun­zan­tes. La au­top­sia de­ter­mi­na­rá cuán­tos cor­tes pre­sen­ta”.

Ha­ce tres días Ma­ría Ni­dia Mi­na An­gu­lo fue ata­ca­da con un des­tor­ni­lla­dor. Ayer, la mu­jer fue víc­ti­ma de otra agre­sión, en es­ta oca­sión las he­ri­das he­chas con un cu­chi­llo oca­sio­na­ron su muer­te. El res­pon­sa­ble, pre­sun­ta­men­te, es su ex­pa­re­ja, Ós­car Se­go­via.

El ca­dá­ver de la es­me­ral­de­ña, de 46 años, fue en­con­tra­do a las 06:30 en una ve­re­da, en la man­za­na D, de la coo­pe­ra­ti­va San En­ri­que, de Du­rán.

El ca­pi­tán Nel­son So­lís, je­fe de Ins­pec­ción Ocu­lar de Cri­mi­na­lís­ti­ca, in­di­có que la víc­ti­ma te­nía to­das sus per­te­nen­cias y pre­sen­ta­ba he­ri­das en el cue­llo y en el ros­tro.

“Se pre­su­me que fue un fe­mi­ci­dio y eso lo de­ter­mi­na­rán la au­to­ri­da­des”, di­jo el ofi­cial.

El ha­llaz­go lo reali­zó un ciu­da­dano que re­co­gía ba­su­ra en el sec­tor. El asus­ta­do hom­bre co­men­zó a gri­tar y en­se­gui­da los mo­ra­do­res sa­lie­ron de sus ca­sas pa­ra ve­ri­fi­car si la víc­ti­ma era del lu­gar.

Jun­to al ca­dá­ver de la fé­mi­na es­ta­ban las za­pa­ti­llas que lle­va­ba pues­tas al mo­men­to del cri­men.

Ma­ría vi­vía a 600 me­tros del si­tio don­de fue ha­lla­da, en la coo­pe­ra­ti­va El Bos­que, del mis­mo can­tón.

Su ve­ci­na Ma­ría Mi­ran­da con­tó que to­das las ma­ña­nas San­dra, co­mo la co­no­cían en la zo­na, ca­mi­na­ba has­ta su lu­gar de tra­ba­jo co­mo co­ci­ne­ra, en un ho­tel lo­ca­li­za­do a po­cas cua­dras de don­de fue ase­si­na­da.

“Era una ex­ce­len­te per­so­na, tra­ba­ja­do­ra. Vi­vía con su hi­jo de 19 años. Des­de ha­ce 15 días es­ta­ba se­pa­ra­da de su con­vi­vien­te. Lo bo­tó de la ca­sa por­que era ce­lo­so y po­se­si­vo”, di­jo Ma­ría, mien­tras llo­ran­do ob­ser­va­ba a los agen­tes de Cri­mi­na­lís­ti­ca y de la Di­na­sed re­co­ger in­di­cios y em­bar­car el cuer­po en el ca­rro de Me­di­ci­na Le­gal.

Otro ve­cino de la fa­lle­ci­da con­tó que el do­min­go Mi­na acu­dió a la igle­sia evan­gé­li­ca con he­ri­das en su bra­zo y en el cue­llo. “Les con­tó a las her­ma­nas que su ex­pa­re­ja la ha­bría agre­di­do”, men­cio­nó el hom­bre.

Es­ta in­for­ma­ción fue co­rro­bo­ra­da por Mi­ran­da. “La ve­ci­na se lle­va­ba muy bien con mi ma­má, al prin­ci­pio le di­jo que se ha­bía caí­do, lue­go le con­fe­só que su ex­pa­re­ja la ata­có con un des­tor­ni­lla­dor”, men­cio­nó la se­ño­ra.

Al lu­gar de los he­chos tam­bién lle­gó John Mi­na, hi­jo de la fa­lle­ci­da, el jo­ven es­ta­ba tra­ba­jan­do cuan­do le avi­sa­ron de la des­gra­cia ocu­rri­da con su ma­má.

El chi­co no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas al ob­ser­var a su ma­dre sin vi­da y ta­pa­da con una sá­ba­na azul.

DE­TE­NI­DO

Ca­si cua­tro ho­ras des­pués del cri­men, el sos­pe­cho­so fue de­te­ni­do en el ex­te­rior de su do­mi­ci­lio, en la is­la Tri­ni­ta­ria, al sur de Gua­ya­quil.

Se­gún in­for­ma­ción de la Po­li­cía, los za­pa­tos y las pren­das que ves­tía Se­go­via al mo­men­to de su de­ten­ción te­nían man­chas de san­gre. “Tam­bién exis­tie­ron in­con­sis­ten­cias en su ver­sión”, re­ve­ló la fuen­te po­li­cial.

FE­MI­CI­DIOS

Se­gún in­for­ma­ción del Cen­tro Ecua­to­riano pa­ra la Pro­mo­ción y Ac­ción de la Mu­jer (Ce­pam) con la muer­te de Ma­ría son 89 ca­sos de fe­mi­ci­dios en el país.

Fo­tos: Freddy Ro­drí­guez / EX­TRA

El cuer­po de Ma­ría Ni­dia Mi­na An­gu­lo que­dó ten­di­do en la ve­re­da, bo­ca­ba­jo.

John no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas al ver a su ma­dre muer­ta.

NEL­SON SO­LÍS Cri­mi­na­lís­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.