¡LA DE­JÓ EL EX­PRE­SO Y SE AHOR­CÓ!

La chi­ca, al pa­re­cer, te­nía ma­las ca­li­fi­ca­cio­nes y era víc­ti­ma de bull­ying en el co­le­gio, se­gún fa­mi­lia­res.

Diario Extra - - Portada - Gua­ya­quil

Un ser que­ri­do la ha­lló col­ga­da de una cuer­da que te­nía ata­da al cue­llo en la sa­la de su ca­sa.

Los gri­tos de “¡ayu­da!, ¡ayu­da!” de Pa­me­la (nom­bre pro­te­gi­do) es­tre­me­cie­ron a sus fa­mi­lia­res y ve­ci­nos. La ado­les­cen­te en­con­tró col­ga­da de una so­ga y sin sig­nos vi­ta­les a su her­ma­ni­ta.

El ha­llaz­go ocu­rrió a las 19:30 del mar­tes, en el su­bur­bio de Gua­ya­quil. La fa­lle­ci­da era es­tu­dian­te del no­veno cur­so de un co­le­gio de la ciu­dad. “Pa­ra ma­tar­se uti­li­zó la cuer­da con la que sal­ta­ba, la cual ha­bía guin­da­do del gan­cho don­de co­lo­ca­ban la ha­ma­ca”, in­for­mó una tía de la fa­lle­ci­da.

Al mo­men­to del ha­llaz­go la chi­ca aún ves­tía el uni­for­me de edu­ca­ción fí­si­ca del co­le­gio y cer­ca a su cuer­po es­ta­ban su mo­chi­la y la si­lla que ha­bría uti­li­za­do pa­ra su­bir­se y lue­go sal­tar.

La al le­ga­da men­cio­nó que vio a su so­bri­na por ul­ti­ma vez con vi­da a las 13:00. “Me di­jo: ‘tía me de­jó el ex­pre­so, llé­ve­me al co­le­gio’ y le con­tes­té que en ese mo­men­to no po­día, por­que iba a de­jar a mis ni­ños a la es­cue­la y que ya vol­vía. Ella y su her­ma­na al­mor­za­ban en mi ca­sa por­que su ma­má tra­ba­ja”, men­cio­nó.

Se­gún la fa­mi­liar, la chi­ca in­gre­só mo­les­ta a su vi­vien­da y no vol­vió a salir.

La pa­rien­te agre­gó que su so­bri­na va­rias ve­ces se ha­bía de­mo­ra­do en ba­jar de la ca­sa y por esa razón el se­ñor que le ha­cía ex­pre­so se mar­cha­ba y la de­ja­ba.

Cinth­ya ma­ni­fes­tó que des­co­no­ce los mo­ti­vos por los que su so­bri­na to­mó la de­ci­sión de eli­mi­nar­se, pe­ro ha­ce va­rios días le ha­bía di­cho a su ma­má que en el co­le­gio la mo­les­ta­ban, “era víc­ti­ma de bull­ying (aco­so)”.

Otro de los mo­ti­vos que pu­do pro­vo­car el pre­sun­to sui­ci­dio, se­gún la pa­rien­te, es que su so­bri­na te­nía ma­las ca­li­fi­ca­cio­nes y es­to la an­gus­tia­da por­que po­día per­der el año.

El fis­cal Car­los Bus­ta­man­te in­di­có que el cue­llo de la me­nor te­nía va­rios sur­cos, “co­mo con­se­cuen­cia de una ahor­ca­du­ra con un ca­bo”.

FA­MI­LIA

La fa­lle­ci­da vi­vía con su ma­má, ña­ña y su pa­dras­tro. Ella y su ña­ña es­tu­dia­ban en el ho­ra­rio ves­per­tino en di­fe­ren­tes plan­te­les.

Fo­tos: Freddy Ro­drí­guez y cor­te­sía / EX­TRA

De es­ta so­ga azul col­ga­ba la chi­ca cuan­do su her­ma­na la en­con­tró.

La tía de la fa­lle­ci­da di­jo que vio por úl­ti­ma vez a su so­bri­na a las 13:00.

La mo­chi­la y la si­lla que ha­bría uti­li­za­do pa­ra sal­tar es­ta­ba jun­to al cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.