Diario Extra

¡No lo dejaron recoger el hijo!

Los desalmados atacantes, parece ser, le hicieron la ‘cacería’ cuando se dirigía a un colegio con ese fin.

- Édgar Romero / Palestina, Guayas

La muerte se hizo presente de la forma más despiadada en un campesino ecuatorian­o, quien terminó tirado, entre matorrales, al lado de la vía, en donde lo atacaron sin piedad alguna.

Y es que un verdadero manto de misterio envuelve el crimen del agricultor Agapito Florencio Mosquera Alvarado, de 44 años, quien sucumbió a una lluvia de balas a las 17:00 del pasado martes, en un tramo de una transitada carretera de la provincia costera del Guayas.

¿QUÉ PASÓ?

Como todos los días, don Agapito Florencio iba a bordo de su motociclet­a desde su domicilio, ubicado en el recinto Samanes de Palestina, hasta la cabecera cantonal para recoger del colegio a su hijo Augusto (nombre protegido). Fin que no lograría ese día ni nunca más...

Sorpresiva­mente, a un kilómetro de su vivienda, a la altura del recinto Cajape, en la vía Macul-Palestina, fue intercepta­do por unos desconocid­os que, sin darle tiempo a nada, le cayeron a ‘plomo’ limpio. ¡Hombre muerto!

Por el ataque, Mosquera Alvarado cayó en la cuneta aledaña a la vía. Bocarriba dejó de existir y entre la maleza.

Los moradores del lugar, que a esa hora retornaban de sus trabajos en el campo, se percataron del trágico hecho y se dirigieron a la escena del crimen.

Allí encontraro­n el cuerpo sin vida del agricultor. De inmediato comunicaro­n a sus familiares y a la policía de Macul y Palestina.

Un familiar de la víctima dijo que agilizaban los trámites para retirar el cuerpo y poder darle sepultura.

Tras realizar el levantamie­nto del cadáver, los agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased), al mando del sargento Aníbal Aguirre, trasladaro­n al difunto hasta la morgue de Daule.

Allí familiares y amigos protagoniz­aron verdaderas escenas de dolor por el asesinato de su ser querido. Se resistían a creer que pasó a engrosar la cifra de los muertos en hechos de violencia en Ecuador.

Los agentes de Criminalís­tica rastrearon por más de dos horas el lugar donde sucedió el ataque para levantar indicios que permitan aclarar lo sucedido a este ciudadano.

El fiscal Martín Almeida Villegas, junto a agentes de la policía, realizaron varias pericias para esclarecer las causas reales de este crimen que ha conmociona­do a los habitantes de la zona.

La necropsia determinó que la víctima recibió seis impactos de arma de fuego, tres que se alojaron en el tórax y tres proyectile­s más en la espalda.

 ?? Foto: Nombre y Apellido / EXTRA ?? El cadáver de la víctima quedó tirado a un lado de la vía, luego de que los sicarios le propinaran seis balazos. Tres se los dieron en el pecho y los otros tres, en la espalda.
Foto: Nombre y Apellido / EXTRA El cadáver de la víctima quedó tirado a un lado de la vía, luego de que los sicarios le propinaran seis balazos. Tres se los dieron en el pecho y los otros tres, en la espalda.
 ??  ?? Familiares no salían de su dolor por la misteriosa muerte del campesino.
Familiares no salían de su dolor por la misteriosa muerte del campesino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador