Diario Extra

Graban ‘peli’ con poco ‘billuso’

Es la segunda parte de ‘Los perros no van al cielo’, Una película que lleva un mensaje antidrogas precisamen­te mostrando esa realidad.

- Milagro, Guayas

Cuando los gemelos Leyton y Oliver Pinargote Cornejo decidieron grabar la película ‘Los perros no van al cielo’, en Milagro, su ciudad de residencia, sabían que el camino sería difícil por los costos y por ser su primera vez.

Aun así lo hicieron. Les tomó un año materializ­arla. Fue empírico. Grabaron la película con personas de su entorno, familiares y amigos que hicieron de actores. Una vez lista, las copias se distribuye­ron ‘en bomba’. Eso fue entre 2017 y 2018.

Pero la trama en la que los mafiosos gemelos parecen ganarle a la justicia regresa.

Desde este fin de semana, los ‘gemelos del terror’ volvieron al ruedo. Habían estado prófugos una vez que mataron a su líder, Julio Silveira. Y ahora, sin el ‘duro’ del narcotráfi­co, intentan hacerse de su fortuna, de la que solo ellos saben su ubicación.

Así se desarrolla la segunda parte de ‘Los perros no van al cielo’, una película que evidencia una realidad difícil de negar: las drogas, la delincuenc­ia y la traición. Toda una organizaci­ón de control y poder.

ACTORES RECONOCIDO­S

Para esta producción, los Pinargote quisieron darle un toque más profesiona­l a su proyecto, por lo que invitaron al actor Carlos Valencia, reconocido por su participac­ión en filmes como ‘Ratas ratones y rateros’, del director Sebastián Cordero.

Al ver que se trataba de una producción de bajo presupuest­o, pero con una idea bien establecid­a y estructura­da, Valencia les dijo que sí “de una”, pues es fanático de apoyar este tipo de proyectos de cine independie­nte.

“Me gustan esas personas que tienen deseos de hacer cine y entiendo que por la falta de apoyo de las autoridade­s, de las institucio­nes, se hace todo más difícil. Por eso me gusta apoyar ese tipo de iniciativa­s”, comentó.

Leyton Pinargote dice que aunque es una producción propia y de bajo presupuest­o, en esta ocasión cuentan con apoyo de autoridade­s y de empresas que han creído en esta propuesta, que más que fines comerciale­s busca llevar un mensaje antidrogas, precisamen­te al mostrar la realidad del tráfico y consumo.

“Llevamos un mensaje a la comunidad sobre el consumo de drogas para que jóvenes no cometan delitos, no se metan en mafias, en pandillas. Ese es nuestro objetivo”.

El productor y actor contó que una vez lista la película se la promociona­rá en un proyecto cultural denominado ‘El cine en su barrio’, con lo que se busca también la labor en conjunto con autoridade­s, dirigentes, pueblo.

Otra de las novedades que trae el filme para que resulte mucho más profesiona­l es la calidad de imagen y sonido, a cargo de jóvenes productore­s, también milagreños.

Juan José Vargas es parte de la productora que filma y lleva adelante el guión técnico, esto último dirigido por Dante Zambrano.

“Este proyecto es muy conocido en la ciudad. La gente lo quiere bastante, lo pide, y se nos dio la oportunida­d de conocer a los gemelos y dijimos intentémos­lo. Vamos a sacar un pequeño teaser de lo que será la película”, dice Vargas en un alto a la grabación.

200

PERSONAS participar­án en esta producción.

 ?? Fotos: Karina Silvera / EXTRA ?? En una de las grabacione­s del teaser a cargo de Juan José Vargas.
Fotos: Karina Silvera / EXTRA En una de las grabacione­s del teaser a cargo de Juan José Vargas.
 ??  ?? Carlos Valencia junto a los gemelos Oliver y Leyton Pinargote, mientras grababan en el centro de Milagro.
Carlos Valencia junto a los gemelos Oliver y Leyton Pinargote, mientras grababan en el centro de Milagro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador