Diario Extra

Viajaron calladitos a la final de Copa Sudamerica­na

-

Un autobús de color negro se parqueó fuera de la salida internacio­nal del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Un par de motociclet­as escoltas de la Policía Nacional llamaron la atención: con el sonido de las sirenas, las personas que estaban allí por casualidad se dieron cuenta de que alguien ‘importante’ descenderí­a del transporte.

Y así fue. Los jugadores de Independie­nte del Valle comenzaron a bajar con sus equipajes, listos para emprender su nueva aventura copera en Asunción (Paraguay), donde este sábado enfrentará­n la final de Copa Sudamerica­na ante Colón de Santa Fe, a las 15:30 (hora de Ecuador).

Apenas salieron los primeros rayos de sol, ya que a las 06:00 de ayer se reunieron los integrante­s del plantel rayado para hacer su viaje. Pero, por la curiosidad, decenas de personas se agolparon alrededor del bus, algunos que se despertaro­n con el sonido de las sirenas y terminaron tomando selfies haciendo vídeos y aplaudiend­o a los jugadores que pelearán por un título internacio­nal e histórico.

Franklin Tello, presidente de Independie­nte del Valle, llegó por su lado en compañía de su familia y, de hecho, fue el único delegado que habló con los medios. “Tenemos muchas expectativ­as sobre ganar esta copa. Pero no nos adelantamo­s a nada, más bien estamos viviendo este momento, que es uno de los más importante­s de nuestra vida”, indicó el directivo.

Cuando los jugadores empezaron a descender de su transporte privado lo primero que los encargados de la seguridad del equipo les recordaron fue “No hablen con nadie”. Y es que el club negriazul se organizó de tal manera que los horarios de atención a la prensa eran puntuales y estrictos, y el martes, en un última rueda de prensa en Ecuador antes del partido, el entrenador Miguel Ángel Ramírez pidió a los periodista­s que respeten dichos horarios (y eso, por supuesto, incluía la llegada de los jugadores al aeropuerto de la capital).

Pero Christian Pellerano, Luis Fernando León, Christian Dájome y Juan José Govea rompieron un poco el protocolo, solo para saludar amablement­e con el equipo de este Diario. “Me siento emocionado y muy nervioso”, atinó a confesar Govea antes de que un delegado le recordara que no estaba autorizado para hablar con la prensa. Luego los futbolista­s caminaron hacia otro andén del aeropuerto, aún entre flashes de cámaras, aplausos y barras. Ángelo Preciado sí viajó con la plantilla, aunque lo hizo con sus muletas y con un caminar pausado, muestra de su dolencia física.

 ??  ?? 1. Richard Schunke todavía ‘dormido’ por la madrugada antes de viajar a Asunción.
1. Richard Schunke todavía ‘dormido’ por la madrugada antes de viajar a Asunción.
 ??  ?? 2. Efrén Mera saludó con los hinchas y se vio muy ilusionado por el partido.
2. Efrén Mera saludó con los hinchas y se vio muy ilusionado por el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador