Diario Extra

LA LIBERTAD ROBO EN PLENA DESPEDIDA

MUJERES Y JÓVENES FUERON OBLIGADOS A LANZARSE AL PISO. UN GRUPO ALCANZÓ A REFUGIARSE EN UN CUARTO. UN HOMBRE SE ENFRENTÓ A LOS PILLOS.

-

Estudiante­s y madres de familia fueron asaltados el fin de semana, cuando le hacían la despedida a una compañera. Los pillos llegaron en dos motos y sorprendie­ron a todos. Varios jóvenes lograron refugiarse en un cuarto.

Un grupo de estudiante­s de un colegio de La Libertad vivió momentos de angustia la tarde del sábado, cuando estaban reunidos en el domicilio de la familia Rodríguez, ubicado en el sector La Propicia, para despedir a una compañera que viaja a radicarse al extranjero.

Los chicos andaban acompañado­s de un grupo de madres de familia que prepararon una comida en honor a la viajera.

Aproximada­mente a las 17:00, cuando la reunión ya se había terminado, los presentes llamaron a varios taxis con la finalidad de que los trasladen a cada uno a sus hogares, pero al abrir la puerta del patio de la vivienda a la espera de los vehículos de alquiler, fueron sorprendid­os por cuatro maleantes en dos motos que los asaltaron.

“Andaban vestidos de negro y con cascos, sacaron sus armas de fuego y nos obligaron a que ingresemos a la casa”, narró la propietari­a del inmueble, quien tuvo que lanzarse al piso junto con las otras mujeres presentes.

“Los celulares, los celulares”, pedían los pillos a sus víctimas. La mayoría de los jóvenes alcanzó a esconderse en una de las habitacion­es de la casa y aunque los pillos intentaron abrir la puerta no lograron hacerlo debido a que el jefe de familia llegó en ese momento y enfrentó a los asaltantes.

“Tírate al piso o te disparamos”, le gritaban los maleantes al dueño de la casa, quien les contestó que él estaba en su hogar y no le iban a obligar a hacer lo que ellos querían. El hombre hizo que los antisocial­es se pongan nerviosos y abandonen rápidament­e la casa.

Antes de darse a la fuga, se llevaron tres teléfonos móviles, carteras y una computador­a portátil que estaba en la sala. “La laptop es nueva, la sacamos a crédito y todavía no la pagamos, allí estaba el deber de mi hijo que estudia en la universida­d. Esos malditos aún nos tienen nerviosos por lo ocurrido”, narró la propietari­a de la vivienda.

 ??  ??
 ??  ?? Foto: Joffre Lino / EXTRA
La propietari­a del inmueble
narró lo ocurrido.
Foto: Joffre Lino / EXTRA La propietari­a del inmueble narró lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador